Yahoo! despedirá a 2.000 trabajadores

Yahoo! despidos 2.000La importante crisis que atraviesa Yahoo! ha hecho que la empresa anuncie que va a despedir al 14% de su plantilla, es decir, aproximadamente 2.000 trabajadores, en una medida que se engloba dentro de los “importantes” pasos que se van a tomar para “reestructurar la compañía para el futuro”.

La idea del portal es transformarse hasta convertirse en un nuevo Yahoo!más pequeño, ágil, rentable y mejor equipado para innovar tan rápido como nuestros clientes y la industria requieren”, en palabras de Scott Thompson, CEO de la compañía.

Por ello, van a centrar sus esfuerzos en lo que consideran su propósito principal, “poner en primer lugar a usuarios y anunciantes”, según explicó Thompson en una nota de prensa.

Sin embargo, alcanzar este objetivo requiere la “dura decisión” de eliminar puestos de trabajo, “aproximadamente 2.000 personas”, que serán informadas de su despido en los próximos días. Con esta medida Yahoo! espera ahorrar unos 375 millones de dólares anuales, aunque tendrá que pagar entre 125 y 145 millones en indemnizaciones.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top