e-conomía

Yahoo! compra la ‘startup’ de datos sociales Vizify

vizify
Escrito por Redacción TICbeat

Las compras de Yahoo! continúan. En esta ocasión, la empresa liderada por la exGoogle Marissa Mayer ha comprado Vizify, como anuncian en su web los promotores de este servicio que convierte los datos de las redes sociales de los usuarios en gráficos fáciles de interpretar.

Las compras de Yahoo! continúan. En esta ocasión, la empresa liderada por la exGoogle Marissa Mayer ha comprado Vizify, como anuncian en su web los promotores de este servicio que convierte los datos de las redes sociales de los usuarios en gráficos, infografías y vídeos fáciles de consumir e interpretar por parte de los usuarios.

De momento no ha trascendido el montante de la compra. Los fundadores de Vizify se limitan a recordar en el comunicado realizado sobre la compra de Yahoo! que crearon el servicio en 2011 y que recibieron 1,4 millones de dólares en una primera ronda de financiación en 2012.

Desde Yahoo! aseveran: “Hemos encontrado en Vizify una compañía que comparte nuestra pasión por la tecnología de visualización y la experiencia de usuario. En un comunicado indican que el equipo de cinco personas de Vizify ya se ha unido al área de producto de Yahoo! en San Francisco.

Al parecer las negociaciones de la venta a Yahoo! se remontan, según el comunicado de la web de Vizify, al pasado verano. “Nos dimos cuenta de habíamos encontrado un socio que compartía nuestra pasión por la experiencia de usuario, el diseño y la visualización de información. Así que no hemos podido decir que no a la oportunidad de llevar nuestra visión a cientos de millones de personas que utilizan Yahoo! a diario.

 

Este movimiento se enmarca en la estrategia que puso en marcha la propia Mayer hace unas semanas para impulsar los ingresos de la compañía, que no logran remontar el vuelo.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.