e-conomía

Yahoo! compra Qwiki

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet se hace con el creador de la app para iOS que permite al usuario convertir sus fotos y vídeos del iPhone en pequeñas películas con banda sonora incluida

Yahoo! sigue su fiebre compradora. Esta vez la empresa adquirida por el gigante de Internet es Qwiki, una compañía que utiliza su tecnología para aunar fotos, música y vídeo con el fin de “capturar el arte de contar historias”, explican desde el blog de la firma. Pero, ¿qué permite exactamente esta app para iOS? “¿Alguna vez has oído una vieja canción y de repente vienen a tu memoria unas vacaciones especiales, un concierto o recuerdos de un verano? La app Qwiki convierte automáticamente fotos y vídeos que tienes almacenados en tu iPhone en películas hermosas que puedes compartir, incluyendo la transición entre una imagen y otra y la banda sonora”, explican en el citado blog, desde el que inciden en la facilidad de uso de la aplicación.

Según AllthingsD, el montante de la operación (no desvelado por Yahoo!) oscila entre los 40 y 50 millones de dólares. La firma de Internet asegura que la marca Qwiki continuará, al igual que el resto de empresas que ha adquirido últimamente.

Aunque no ha sido hasta hace poco cuando Qwiki ha lanzado esta app, en realidad la firma comenzó su andadura ofreciendo servicios de búsqueda multimedia con otra app para iPad que crea resúmenes de vídeo por términos de búsqueda, así como proporciona otras herramientas de creación de vídeos para contar historias. De hecho, el pasado año, recuerda AllthingsD, se alió con ABC News, socio de Yahoo! en el área de información, en el desarrollo de una plataforma de publicación para crear historias interactivas.

Detrás de Qwiki se encuentran Doug Imbruce, CEO y confundador, y Louis Monier, el otro cofundador de la firma y fundador también del site de búsqueda Altavista, que dejó la compañía en 2011. Entre los inversores de la compañía en el pasado se encuentran Lerer Ventures y Lightbank, y también el cofundador de Facebook Eduardo Saverin.

De compras

Desde que Marissa Mayer irrumpiera en Yahoo! son muchos los cambios estratégicos que está llevando a cabo la compañía. La movilidad y los contenidos son los dos ejes sobre los que pivota la política de la compañía, que está mejorando su oferta no solo mediante el desarrollo sino a puro golpe de talonario. La compra más sonada este año ha sido la de la red de microblogging Tumblr por más de 1.100 millones de dólares.

No obstante, no ha sido la única adquisición de este año. El pasado mes de marzo la firma se hizo con Summly, la plataforma de noticias móviles creada por un jovencísimo Nick D’Aloisio. La plataforma de vídeo en línea Ontheair y la firma de recomendaciones móviles Jybe son otras de las compras realizadas en lo que va de año.

No obstante, desde AllthingsD apuntan que no serán las únicas y vaticina que la empresa comprará en breve al creador de la app de dirección de compras Xobni por una suma de entre 30 y 40 millones de dólares.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.