e-conomía

Yahoo! compra su propio Google Hangout

Escrito por Redacción TICbeat

Yahoo! acaba de adquirir OnTheAir, que le permitirá ofrecer servicios similares a los Google Hangouts.

Yahoo! acaba de realizar una compra que podría poner algunos de sus servicios a jugar directamente con algunas de las grandes propuestas de la competencia. “Estamos encantados de compartir algunas grandes noticias: OnTheAir ha sido adquirida por Yahoo!“, indica la adquirida, OnTheAir, en un comunicado en su home.

Yahoo! se ha hecho con el servicio justo nueve meses después del lanzamiento de la compañía, que permite a los usuarios comunicarse a través de videochat, visualizándolo en una pantalla partida, tal y como recuerda TechCrunch. La adquisición posibilita que la firma pueda competir directamente con algunas funcionalidades que se han convertido en uno de los grandes incentivos de servicios como Google +, los Google Hangouts. Se desconoce cuánto habrá pagado Yahoo! por OnTheAir, aunque en su última valoración en una ronda de inversión alcanzó los 800.000 dólares.

El equipo de OnTheAir, los cinco trabajadores que lo han fundado, se incorporará a la plantilla de Yahoo!. “Hay una tremenda cantidad de energía en la compañía”, indican sobre su nueva compañía. “Hay grandes cosas que se pueden hacer y grandes productos por construir y estamos encantados de forma parte de ello”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.