e-conomía

Yahoo! compra Blink, la ‘app’ que permite enviar mensajes que se autodestruyen

blink
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa liderada por Marissa Mayer añade una nueva app a su cesta de la compra: Blink. Ésta, desarrollada por la startup Meh Labs, de exempleados de Google, permite a los usuarios compartir mensajes que se autodestruyen.

Yahoo! prosigue con la compra de aplicaciones que le enriquezcan en el mundo de la movilidad, donde su CEO, Marissa Mayer, está trabajando para posicionar la compañía desde hace tiempo, y también le aporten talento. Este es el caso de Blink, la app creada por la startup Meh Labs, fundada por exempleados de Google como Kevin Stephens y Michelle Norgan, y que pasará a ser parte del “catálogo” del gigante de Internet.

Los propios creadores de Blink anunciaban la compra –cuyo montante se desconoce– a través de su site. En un comunicado indican que en las próximas semanas esta aplicación de mensajería instantánea que permite que los mensajes se autodestruyan cuando los lea el receptor (incluidas las fotos que lleven, vídeos, etc.) dejará de estar disponible para Android y iOS.

“Desarrollamos Blink porque creemos que todo el mundo debería ser libre para poder mostrar la misma honestidad y espontaneidad que tiene en persona en las conversaciones que tiene online”, indican los impulsores de Blink, Kevin Stephens y Michelle Norgan, en un comunicado en su web en el que aseveran “estar deseando ver las posibilidades que Blink lleva consigo a la visión de Yahoo!”.

Los siete integrantes de la compañía, entre los que se encuentran Stephens y Norgan, fundadores de Meh Labs, se incorporarán al gigante de Internet con el objetivo de trabajar en el desarrollo de productos de comunicación inteligentes.

Blink compite con otras aplicaciones similares que han surgido en el mercado en los últimos años como Snapchat (cuyo fundador rechazó que fuera comprada por Facebook, que finalmente compró Whatsapp), Confide y Wickr. La propia Facebook ha tenido Poke, una app similar, y que ha retirado del mercado esta semana. En el escenario español destacan otras como Enjoystr, desarrollada por Droiders.

Desde que Marissa Mayer se incorporó a Yahoo! desde Google hace ya dos años aproximadamente la empresa de Internet ha adquirido 40 startups dirigidas a mejorar la oferta y posicionamiento de la empresa, especialmente en el ámbito de la movilidad.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.