e-conomía

Yahoo acuerda la compra de BrightRoll

Yahoo acuerda la compra de BrightRoll
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Marissa Mayer fortalecerá con esta operación su plataforma de publicidad nativa, en concreto, la de los anuncios en vídeo.

Yahoo ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir la compañía BrightRoll, especializada en publicidad programática en vídeo online, un campo –el del vídeo online- en el que la gran tecnológica ha manifestado gran interés casi desde la llegada de Marissa Mayer al sillón de CEO. Los rumores sobre la operación se suceden desde el mes pasado.

A la espera de que se confirmen las condiciones definitivas, un comunicado publicado en la web oficial de BrightRoll explica que Yahoo desembolsará alrededor de 640 millones de dólares al contado en la transacción. La cifra entra dentro de lo previsto desde octubre.

La compra, añade la misma nota, acelerará la estrategia con la que Yahoo ha decidido centrarse en el crecimiento a través de la publicidad nativa en móviles, plataformas sociales y vídeos. “Adquirir BrightRoll hará de la plataforma de publicidad en vídeo de Yahoo la mayor de Estados Unidos”, afirma el texto.

Según cifras de comScore, a lo largo de 2014, BrightRoll ha mostrado más anuncios en vídeo y alcanzado a más consumidores estadounidenses que ninguna otra plataforma de su país. El servicio recibe alrededor de 2.000 millones de solicitudes diarias de webs y aplicaciones en busca de monetización, y sirve de soporte para los mensajes de 87 de los 100 anunciantes más potentes de Estados Unidos. Su tecnología se centra, aseguran desde la compañía, en analizar “cientos de miles de millones de datos que permitan tomar decisiones en tiempo real que retornen la inversión de los anunciantes”. Webs especializadas como TechCrunch aseguran que, en cuanto a publicidad en vídeo, BrightRoll es un competidor más que digno para Google.

De acuerdo con el comunicado colgado en su web, el equipo de la startup, cuyos casi 400 empleados permanecerán pese a la compra de Yahoo, espera seguir expandiéndose y mejorando gracias a la compra de Yahoo.

Como ya anunció a principios de año, Yahoo ha decidido concentrar sus esfuerzos en el crecimiento de los usuarios y las reproducciones de vídeo. Éste es un nuevo paso en esa firme apuesta, que se ha afianzado este año con pasos como la producción de dos webseries de humor, en las que participará parte del equipo de la exitosa The Office, o la emisión de la sexta temporada de la serie Community, que antes había sido cancelada por la NBC.

Además, se ha aliado con Vevo para integrar buena parte de sus contenidos musicales en lugares visibles de su portal, en una alianza que rivaliza de forma directa con YouTube, a algunas de cuyas estrellas de vídeo Yahoo también estaría tratando de seducir con ofertas que mejoren sus condiciones en el portal de Google.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.