e-conomía

Wuaki.tv se acerca a los dos millones de usuarios

wuaki-pelis
Escrito por Esther Macías

La empresa Wuaki.tv, creada en España y comprada posteriormente por el gigante japonés Rakuten, ha dado a conocer los datos de usuarios de su plataforma de streaming de películas y series en internet para todo tipo de dispositivos: casi dos millones de personas.

Wuaki.tv va a cerrar el año 2014 con casi dos millones de usuarios, en concreto más de 1,8 millones a escala global (es decir, un 85% más que en 2013), de los que 1,4 millones provienen de España, el país donde, en 2010, nació la plataforma de mano del emprendedor Jacinto Roca. La compañía, propiedad del grupo de origen japonés Rakuten desde 2012, ha experimentado, afirma un comunicado hecho público por sus responsables, un crecimiento en sus ingresos (montante que no dan a conocer) del 94% a lo largo de este año (70% en el caso del mercado español). Un ejercicio en el que el equipo de la plataforma se ha esforzado en impulsar la expansión geográfica de un producto (ya está presente en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y en 2015 prevé llegar a 11 países europeos más) que compite en algunos mercados con el popular servicio estadounidense Netflix, que se especula que llegará a España a mediados de 2015.

Los datos que desvela la compañía indican que cada vez se consume más contenido en streaming vía dispositivos móviles. Aunque las televisiones inteligentes (smart TV) siguen siendo el medio favorito para consumir entretenimiento (el 45% del uso que se hace de la plataforma es a través de este soporte) los productos móviles como los smartphones o tabletas van tomando peso: el 26% de los usuarios ven ya contenidos de Wuaki.tv a través de esta vía. Finalmente, el 24% accede a través de la web y el 5% mediante videoconsolas.

Es decir, frente a 2013, el consumo de contenidos vía móvil y tableta aumentó un 590%.

‘Ocho Apellidos Vascos’, la película más vista en 2014

La película más vista en la plataforma este año 2014 ha sido Ocho Apellidos Vascos, superando a taquillazos internacionales como Los Juegos del Hambre: en llamas y El lobo de Wall Street, o españoles como La Gran Familia Española o Las Brujas de Zugarramurdi.

Desde Wuaki subrayan el mayor apoyo que desde la plataforma (que cuando nació se centraba en mayor medida en cine internacional bastante comercial, frente a otras propuestas como la también española Filmin, que apostó desde el principio por un cine más autóctono e independiente) han realizado al cine español: la compañía ha doblado el número de títulos en su apartado de suscripción durante este 2014, con casi 5.000 películas y series activas en la plataforma. Esta cifra sube a 8.000 si se añaden los títulos disponibles en alquiler y compra.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.