e-conomía

Wozniak reflexiona sobre Microsoft, el futuro de Apple y la lucha contra Samsung

Escrito por Redacción TICbeat

Steve Wozniak asevera en una entrevista para la BBC que Microsoft se “ha dormido” en los mercados durante “mucho, mucho tiempo”. A los detractores de Apple, el cofundador de la firma de Cupertino les recuerda “los grandes avances para la humanidad no se dan todos los años”

Dormida en los laureles. Así es como ve a Microsoft el cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien asevera en una entrevista realizada por la BBC que la compañía, que aborda ahora la búsqueda de un nuevo CEO que le permita volver a brillar en el mercado, “se ha dormido en los laureles de los mercados que construyó durante mucho, mucho tiempo”.

Wozniak no duda en reconocer que el tiempo que ha dirigido la compañía Steve Ballmer no ha sido tan significativo como el periodo que fue liderado por Bill Gates. Además, recuerda que una de las razones claves del éxito de Apple es que, a pesar de ser una gran compañía, siempre ha seguido siendo innovadora. A lo largo de la entrevista Wozniak muestra su apoyo por el CEO actual de Apple, Tim Cook e indica que “Steve Jobs tenía sentimientos muy fuertes acerca de aquello que hace a una compañía grande, lo que hace a los productos grandes. Él más o menos eligió a Tim Cook para desempeñar ese papel”, explica, añadiendo que aquellos que han estado criticando a Apple por no traer al mercado otro producto grandioso tienen que entender que “los grandes avances para la humanidad no se producen todos los años”.

Respecto al principal competidor de Apple en el área de la movilidad, la compañía surcoreana Samsung, que ostenta el liderazgo en la industria del smartphone, Wozniak destaca su “pericia en el área del marketing”, además de sus amplios canales de distribución en muchos mercados en todo el mundo en los que Apple no tenía presencia. Y añade que aunque Apple tenía grandes productos y tecnología se encontró con la dificultad de alcanzar a Samsung, especialmente en los mercados emergentes. “Apple se enfrentará a una batalla, a una batalla que merecerá la pena”, sentencia.

De hecho, el diario Wall Street Journal confirmaba hace unos días lo que se venía rumoreando desde hace tiempo: que Apple lanzará en breve no solo un iPhone de alta gama, el iPhone 5S, en sustitución de su iPhone 5 actual, sino también uno de gama baja, el iPhone 5C, destinado en especial a los países emergentes, su punto débil y una de las regiones más prometedoras del planeta en el mercado móvil.

 

foto cc Campus Party Colombia

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.