e-conomía

Wincor Nixdorf también entra en la batalla del pago móvil

Foto cc Images_of_Money (http://www.flickr.com/photos/59937401@N07/7214443324/sizes/z/in/photostream/)
Escrito por Redacción TICbeat

Wincor Wallet competirá con algunas de las herramientas que ya existen en el mercado, como Square.

Wincor Nixdorf acaba de añadir una nueva herramienta en la batalla por hacerse con el pago vía smartphone. A las soluciones ya existentes, desarrolladas de forma principal por empresas que se han lanzado directamente a este mercado, como Square, se suma ahora una herramienta de pago de una firma especializada en soluciones de cobro tradicionales.

Wincor Wallet es una aplicación para smartphone que permite el pago empleando el teléfono inteligente como si fuera un monedero. El usuario únicamente tiene que contar con esta app en sus terminales móviles.

En el caso de los vendedores, la app se integra en la TP Application Suite, que es la plataforma virtual de pago para minoristas de Wincor Nixdorf, y en la Service Station, la suite específica para estaciones de servicio. De este modo, los usuarios que quieran pagar con sus smartphones podrán hacerlo en comercios tradicionales y gasolineras de forma habitual y sencilla. Además, la solución de pago también se podrá implantar en tiendas online, incorporando códigos QR para dirigir el pago o empleando tecnología NFC.

Además de permitir el cobro, la solución también deja a las compañías establecer programas de fidelidad, como cupones de descuento, o servir para canjear vales móviles, todo empleando el teléfono del usuario como llave de acceso.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.