Weemba una plataforma de préstamo online

Internet, las redes sociales y la innovación en las TIC son tres elementos que han  influído en la evolución del sistema financiero internacional. Tres ámbitos que han revolucionado nuestras vidas, y han cambiado la manera de acceder a los mercados. Con ellas ha nacido una nueva etapa la economía digital.

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos y los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos. Las redes  de información, como Internet no conocen las fronteras.  En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta un 5% menos que hacerlo por vías tradicionales.

Tras la irrupción de los bancos en Internet, nuestra manera de gestionar las cosas ha cambiado. Ya podemos olvidarnos, de hacer colas eternas ante la ventanilla del banco ahora basta con un clic para poder gestionar la petición. Esta transformación social de las costumbres y hábitos de los consumidores ha logrado evolucionar las necesidades de las personas, y no es que las mismas hayan desaparecido sino que ante el avance dinámico de la sociedad ésta misma impone las nuevas reglas de la forma de desenvolverse del ser humano.

Pues bien, dentro de todo este desarrollo de productos de mercado para los consumidores se ha puesto en marcha un sistema de préstamos online. Una de las empresas pioneras en desarrollar este servicio ha sido Weemba.

Se trata de una plataforma en la que los propios consumidores pueden anunciar una solicitud de préstamo. De esta manera, Weemba pone al usuario en contacto con las entidades financieras que operan con ellos. Así, las empresas pueden estudiar la viabilidad de una solicitud a través de la plataforma.

Y, de este modo, los usuarios se podrán ahorrar el ir a cada entidad financiera de manera individual, dejándo atrás el sistema tradicional y ahorrar tiempo a la hora de buscar un préstamo.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top