e-conomía Empresa

Vodafone España y Vodafone Ono inician despidos colectivos

ono-vodafone
Escrito por Redacción TICbeat

Hasta 1.300 trabajadores se verán afectados por los recortes de plantilla, que forman parte del proceso de integración de ambas compañías.

Vodafone España y Vodafone Ono han anunciado el inicio de sendos procedimientos de despido colectivo, de los que se espera que afecten a un máximo de 1.300 trabajadores.

Así lo ha anunciado Vodafone en una nota de prensa, en la que explica que los despidos “forman parte del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono”. “Esta es la última de las fases y llega tras la definición de las líneas directivas  de todas las áreas de la empresa”, reza la nota oficial.

Los responsables de la compañía justifican estos despidos alegando “una caída de ingresos y de EBITDA registrada por ambas organizaciones en los últimos años” y “que la fuerte inversión en redes de nueva generación exige mayores niveles de eficiencia”. Añaden, además, que la integración de ambas organizaciones ha generado redundancias en sus estructuras.

“El ajuste de empleo es una medida necesaria para dimensionar la nueva compañía de forma adecuada y poder competir con éxito en un entorno muy exigente”, aseguran desde Vodafone España y Vodafone Ono.

Ambas empresas han convocado a los representantes de los trabajadores el próximo 1 de septiembre para iniciar el período de consultas, que durará un mes, y en el que se espera que se fijen las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución. Vodafone España y Vodafone Ono afirman que abordan la negociación con “la fuerte determinación de alcanzar el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para ambas empresas”.

Entre los proyectos orientados a incrementar la eficiencia y reducir costes, la nota de prensa cita el uso de la red de fibra de Ono en la transmisión de la red móvil de Vodafone, la migración de los clientes de móvil de Ono a la red de  Vodafone, así como las ganancias de eficiencias de los call centers.

El pasado verano se materializó la compra de la empresa de cable Ono por parte de la operadora Vodafone por 7.200 millones de euros. El 20 de abril la compañía resultante lanzó una nueva oferta de servicios convergentes que aglutina las prestaciones de fibra óptica de Ono, telefonía móvil fija, servicios de telefonía móvil con la tecnología 4G y 4G+ como bandera y televisión inteligente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.