Cloud e-conomía Empresa

Vodafone y Cisco unidas para ofrecer soluciones VPN y de conectividad fija a empresas

Vodafone y Cisco juntas para promover VPN en empresas
Escrito por Óscar Condés

Vodafone España y Cisco han presentado un acuerdo de colaboración estratégico que han firmado con la finalidad de impulsar la adopción de soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) y de conectividad de datos fijos para empresas. Gracias a esta joint venture, los futuros clientes podrán disfrutar de una oferta más completa y competitiva de estas compañías, combinando las soluciones y equipos para VPN de Cisco con los servicios de conectividad de datos fijos que ofrece Vodafone.

La duración inicial de este contrato es de tres años, y su firma implica la comercialización conjunta de las mencionadas soluciones que esperan se conviertan en la mejor elección para empresas, tanto grandes corporaciones como Administraciones Públicas, que quieran dotarse de una conectividad ubicua, siempre disponible y altamente segura. La alianza también tiene otros objetivos como impulsar la plataforma Cisco Meraki, una solución de movilidad gestionada con tecnología cloud que ofrece lo último en soluciones de conectividad WiFi y analítica de red. La finalidad de esta plataforma es facilitar la digitalización de sectores como el retail y los hoteles, así como optimizar el servicio a sus clientes.

Una acuerdo estratégico muy valioso para ambas empresas

Tanto Cisco como Vodafone han valorado las posibilidades que ofrece el acuerdo ahora presentado para ofertar soluciones VPN y de conectividad fija a empresas. Según José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ambas compañias “comparten una misma visión que sitúa la conectividad, la movilidad y el Cloud en el centro de la transformación digital de empresas y Administraciones, y la colaboración anunciada hoy nos permitirá ofrecer innovadoras soluciones para impulsar dicha transformación y aportar mayor valor a los clientes”.

Por su parte, Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, ha señalado que “este acuerdo será muy fructífero para los clientes, ya que tanto Cisco como Vodafone son dos empresas que se complementan al máximo y que tienen como principal denominador común su compromiso con la innovación”.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.