e-conomía Empresa

Visa invierte en la ‘startup’ de pagos electrónicos Stripe

Visa invierte en la ‘startup’ de pagos electrónicos Stripe
Escrito por Redacción TICbeat

Ambas compañías colaborarán en la lucha contra el ciberfraude, la creación de productos y la expansión a nuevos mercados emergentes.

Bancos y entidades financieras saben que el mercado de los pagos móviles y electrónicos gana cada día que pasa un poco más de protagonismo y competitividad. La última en cerrar posiciones en torno a él ha sido la compañía de tarjetas de crédito Visa, que acaba de realizar un desembolso en la startup Stripe que, de acuerdo con Recode, ascendería la valuación de ésta a 5.000 millones de dólares.

Según publica la web especializada en tecnología, Visa ha cerrado, además un acuerdo comercial con la compañía de pagos online, que comprende la colaboración de ambas empresas en los campos de la seguridad y la lucha contra el ciberfraude , la creación de nuevas experiencias de pago y la expansión de Stripe a nuevos mercados emergentes en los que Visa ya se encuentra bien posicionada. Los pagos móviles y electrónicos cuentan con un enorme potencial en aquellos países donde la tasa de bancarización es especialmente baja.

Por otro lado, la inyección de capital de Visa en Stripe forma parte de una ronda de financiación mayor, en la que han participado otros inversores como la firma Kleiner Perkins. Stripe ya contaba, además, con la participación de otra de las entidades de tarjetas de crédito de mayor importancia mundial: American Express.

Radicada en San Francisco, el proveedor de pagos electrónicos Stripe ya ha estado negociando –o, al menos, eso dicen- con otras compañías de gran peso en el sector tecnológico, como la red social Twitter, con la que habría mantenido conversaciones de cara a la implementación de un posible futuro sistema de pagos electrónicos de ésta.

Visa, por su parte, también ha firmado acuerdos anteriores con otras compañías, como Apple, que se alió con las tres principales redes de pago mediante tarjetas a nivel mundial (Visa, MasterCard y American Express) antes de lanzar Apple Pay, su plataforma de pagos móviles.

Alianzas y acuerdos que pretenden fortalecer a estos actores en un sector en el que cada día cobra mayor peso la “recién independizada” PayPal, que acaba de separarse de su anterior propietaria, la casa de subastas online eBay, y suma ya solo en nuestro país cuatro millones de cuentas activas.

Foto cc: Håkan Dahlström

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.