e-conomía

Los videojuegos y el marketing – slideshare

Actualmente la industria de los videojuegos mueve más dinero que la industria de la música y el cine. Los videojuegos se han convertido en una nueva herramienta de marketing, para hacer promociones, colocar productos, promover artistas, entre muchas cosas más.

El slideshare que presentamos para esta semana es la primera parte de una presentación titulada Gamification de Rita Nguyen @moodyrain y la empresa @TeamSkunkworks. El slidehsare es una introducción a lo que es la industria del videjuego pensada como herramienta de marketing. Para poder jugar en este terreno se deben tener en cuenta dos cosas: las motivaciones del jugador y las necesidades de negocio.

Debemos conocer a nuestro jugador (cliente) saber cuáles son sus motivaciones. El juego debe ser divertido, no muy fácil (aburrido) pero tampoco muy difícil. Los jugadores quieren pasar un buen rato y con algo muy complicado al final pasarán de nosotros.

Teniendo una buena estrategia y conociendo bien al público que nos dirigimos, casi cualquier cosa puede convertirse en algo jugable y rentable.

Si te interesa más este tema en TICbeat te recomendamos leer “Los juegos online como herramienta de marketing” un post de nuestro colaborador Jaime Valverde @mitus82

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.