4,8 millones de dólares en ventas en el primer mes de Pottermore

harrypotterLa versión en libro electrónico de las aventuras de Harry Potter, el niño mago que ha conseguido vender cantidades record de libros en papel, está rompiendo también todas las previsiones más optimistas. Los primeros datos de facturación de Pottermore, el site que agrupa las ventas en formato electrónico del texto, son altamente llamativos.

El primer mes de ventas de ebooks de Harry Potter, que abarcan los siete tomos de la colección, se ha cerrado con unas ventas de 4,8 millones de dólares, según recoge Paid Content. En total, se han vendido como unas 525.000 copias electrónicas de los textos. Las cifras de ventas son también una muestra de que eliminar el DRM de los ejemplares electrónicos no alienta necesariamente la piratería. Los ebooks de la saga carecen de esa protección. “Aunque ha habido un incremento de la piratería justo tras el lanzamiento, la comunidad ha rechazado esas versiones piratas debido a la forma en la que los libros electrónicos llegaron al mercado”, ha defendido el CEO de Pottermore, Charlie Redmayne, tal y como recoge PaidContent.

Pottermore también ha conseguido cifras impresionantes en otros terrenos, como los 7 millones de usuarios únicos en el site. Cada visitante navega por 47 páginas y dedica a visitar Pottermore una media de  25  minutos, una cifra que cualquier medio de comunicación envidiaría.

Foto cc Joya Wu

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top