e-conomía

Las ventas online en EE UU subieron 15,6 porciento en noviembre

Al mismo tiempo que comprar desde un ordenador, tablet o smartphone está popularizándose rápidamente, las ventas online están aumentando también. En Estados Unidos, por ejemplo, crecieron el 15,6 porciento en noviembre y en diciembre están teniendo también buenos resultados, de acuerdo con los datos lanzados el miércoles por IBM Benchmark.

Los resultados de IBM Benchmark, una unidad de International Business Machines Corp (IBM), llegan después de que los registros de los minoristas crecieran el Cyber Monday, el lunes después del Black Friday.

Las ventas de las semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre subieron un 10,7 por ciento en relación con la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2010, según IBM Benchmark.

Durante esa semana el tráfico móvil  y las compras desde dispositivos se duplicaron más del doble. El tráfico móvil subió al 11,77 porciento del 4,74, mientras que las ventas móviles pasaron del 3,13 por ciento al 8,25 porciento.

La compañía espera que el crecimiento continúe a lo largo de la temporada navideña, especialmente en los días de promociones especiales, como el Free Shipping Day el próximo 16 de diciembre.

Fuente e imagen: Reuters.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.