Las ventas del Nexus 7 superan a las del iPad en Japón

nexus7

El diario japonés Nikkei recoge un estudio elaborado entre 2.400 tiendas de todo el país en el que se analizan las ventas de tabletas durante el mes de diciembre. El Nexus 7 sería el que más unidades habría vendido, con un 44,4% del total, más que el propio iPad de Apple, que llevaba liderando el mercado desde su lanzamiento en 2010.

Todas las versiones de la tableta de Apple juntas, incluyendo en iPad Mini, principal competidor del Nexus 7, habrían obtenido un 40,1% de las ventas. A lo largo del año la firma de Cupertino ha dominado claramente el mercado, llegando a tener incluso una cuota del 70% cuando lanzó la tercera generación de su dispositivo.

Asus, por su parte, tenía una cuota de menos del 10% en el mercado de tabletas en Japón al empezar 2012. Con el lanzamiento del Nexus 7 en septiembre, cuya fabricación corre de parte de la compañía taiwanesa, su cuota subió de golpe hasta casi un 40% en solo un mes, según recoge AppleInsider.

El lanzamiento en noviembre del iPad Mini frenó el crecimiento de las ventas del Nexus 7, pero Apple ha tenido problemas de producción estas Navidades con su dispositivo de 7,9 pulgadas. Éstas y el precio más barato de la tableta marca Google han propiciado que el reinado de Cupertino se tambalee en Japón.

Un estudio de IDC, citado por Nikkei, calcula que se vendieron unas 3,6 millones de tabletas en el mes de diciembre en Japón, el triple de las ventas de un año antes.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top