Venta masiva de acciones de uno de los inversores de Facebook

facebookPeter Thiel, cofundador de PayPal, inversor reconocido de Silicon Valley y uno de los primeros que metieron dinero en Facebook, ha vendido 20,6 millones de acciones de la red social. Se ha quedado sólo con 5,6 millones de participaciones, en un momento en el que el valor de las acciones de la compañía ha caído casi a la mitad desde que salió a Bolsa en mayo.

La venta de acciones por parte de Peter Thiel llega después de otra gran operación en mayo. En este mismo mes el inversor quiso haberse desprendido de las que ahora ha vendido, según los documentos rellenados.

En mayo, cuando Facebook estaba a punto de salir a Bolsa, Thiel colocó en el mercado 16,8 millones de acciones de la compañía, que le aportaron un total de 638 millones de dólares. Ahora ha vendido una cantidad mayor de participaciones, 20,6 millones, pero la cifra obtenida ha sido menor.

Thiel, que invirtió en 2004 – el mismo año en que se creó Facebook – medio millón de dólares, ha ganado con la operación 406 millones de dólares. Cada acción se vendió a unos 20 dólares, mientras que en el momento de la salida a Bolsa los títulos rondaban los 40 dólares.

El prestigio de Thiel como inversor pasa por su presencia en varias compañías de Silicon Valley. No en vano es uno de los cofundadores de PayPal y en una de sus últimas apariciones públicas criticó a Google por no saber cómo gastar 50.000 millones de dólares.

El hecho de que una personalidad de estas características, con experiencia en el campo de la inversión y conocimiento del mercado tecnológico, se haya desprendido en conjunto de más de 37 millones de acciones de Facebook, quedándose sólo con 5,6 millones podría sembrar dudas. Desde luego no parece que esto pueda contribuir a que la compañía remonte el vuelo y el precio de sus títulos crezca.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top