Cada usuario de iOS genera a Apple 150 dólares al año

Apple iOS beneficio Mac AsymcoEn Asymco han calculado cuántos beneficios generan los usuarios de los productos de Apple al año. Para hacerlo, han dividido la vida media de los productos por el número de usuarios de los mismos y los ingresos generados estimados. De este modo, han descubierto que un usuario de un dispositivo iOS genera 150 dólares anuales.

Es decir, si un usuario es fiel, y la vida útil de un dispositivo iOS de Apple son tres años y medio, cada año proporcionará 150 dólares a la compañía de la manzana.

Por su parte, los 54 millones de usuarios activos de Mac utilizan estos ordenadores durante una media de 5,5 años. Teniendo en cuenta que las ventas de Mac han generado cerca de 73.800 millones de dólares, se puede deducir que un ‘maquero’ genera 250 dólares anuales de ingresos que van a parar a Apple.

Según explica Asymco, si se asume que los usuarios son fieles, se entiende que gastarán esta cantidad de forma indefinida y que cada nuevo usuario aportará lo mismo. Es decir, si los usuarios aumentan, lo hará el beneficio anual. Por ello, si, los usuarios de Mac, por ejemplo, alcanzan los 100 millones, Apple ingresará 25.000 millones al año. Y, en el caso de que el crecimiento de iOS aumente hasta los 500 millones de usuarios, esto supondría que la compañía ingresaría 74.000 millones anuales.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top