Under the Radar, el futuro está en las startups

futuroEstamos viviendo un momento difícil de analizar. Al mismo tiempo que las grandes economías sufren, algunos mercados no paran de crecer y producir proyectos y empresas exitosas. Esta semana la noticia de los 1.000 millones de dólares con los que Facebook compró Instagram sorprendió a todo el mundo. Under the Radar une startups con grandes empresas.

El caso de Instagram, aunque mediático, es simplemente uno más de los cientos que hay en el ecosistema de startups TI. El estado de la economía y de la propia tecnología ofrece oportunidades a proyectos que comienzan siendo pequeños para convertirse en un actor fundamental del sector al que pertenecen.

Under the Radar selecciona a un grupo de las startups más prometedoras de la industria, aquellas que ofrezcan soluciones innovadoras, para que se presenten ante un grupo de ejecutivos de las empresas más importantes del sector para buscar alianzas. La próxima edición se celebra el 25 y 26 de abril en la ciudad de Mountain View en California.

El 66% de las empresas participantes en Under the Radar han encontrado inversores o han sido compradas por compañías como Google, Microsoft, Yahoo, eBay o Cisco. Entre sus “egresados” (que en total han conseguido alrededor de 1.800 millones de euros) se encuentran empresas como LinkedIn, Flickr, Heroku, Polar Rose o Social Deck.

La edición de este año, de la que TICbeat es media partner, contará con la keynote inaugural de Yobie Benjamin, Managing Director y CTO global de Citigroup, quien además es un importante miembro de la comunidad de Silicon Valley y que escribe un blog en el SFGate.

Las startups seleccionadas para esta edición se dedican a temas como big data, PaaS, seguridad móvil, herramientas de gestión o servicios cloud.

El evento se emitirá por streaming en este enlace. Los lectores de TICbeat pueden beneficiarse de un código de descuento de 200 dólares para inscribirse en el evento: TICbeat.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top