e-conomía

Una universidad de Chipre admitirá el pago de la matrícula en bitcoins

Escrito por Redacción TICbeat

La de Nicosia, la privada más grande de su país, ofrecerá, además, un programa de posgraduado especializado en monedas digitales.

La Universidad de Nicosia, en Chipre, acaba de anunciar que admitirá el pago de las matrículas para sus cursos y graduados en bitcoins, la moneda virtual más famosa del mundo, que esta semana ha experimentado una pronunciadísima alza que la ha llevado a superar los 1.000 dólares al cambio.

En un comunicado disponible en su web, la Universidad de Nicosia indica que, a partir de primavera de 2014, permitirá el pago de las matrículas y de otras tasas académicas en bitcoins, convirtiéndose así en la primera universidad del mundo en hacerlo.

Según han declarado fuentes de la institución a la web GeekWire, se espera que los primeros estudiantes en aprovecharse de esta opción sean los que estudian cursos online desde África, una región cuya escasa bancarización, en la que los impuestos a las transacciones internacionales son conocidos por alcanzar hasta el 5 o el 10% de las mismas.

El responsable financiero del centro, Christos Vlachos, ha afirmado que la implantación de los bitcoins es “un avance inevitable, que innovará en el comercio online, los sistemas financieros, las transacciones internacionales y el desarrollo económico global”.

Precisamente por eso, muchos departamentos de la Universidad de Nicosia se está preparando ya para lo que consideran un cambio revolucionario. El centro ofertará también, a partir del próximo año, un máster en Moneda Digital, diseñado “para profesionales del mundo de la finanza y los negocios, así como emprendedores y responsables gubernamentales”.

Su programa intentará explicar los detalles técnicos de este tipo de divisas, así cómo la manera en la que conviven con el resto de los tipos de cambio. Los cursos se impartirán tanto online como de forma presencial, y en inglés, pero la primera clase será de acceso gratuito para todos los posibles interesados.

Con 8.500 estudiantes, la de Nicosia es, según se explica en la nota, la universidad privada más grande de Chipre, así como una de las principales angloparlantes en la región mediterránea.

El pago en bitcoins estará permitido no solo dentro de la Universidad, sino también en otros centros adscritos a ella, como la Saint George’s University of London, así como en sus programas de Erasmus en el extranjero y sus estudios a distancia.

Foto cc: Antana

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.