e-conomía

Uber y Spotify confirman su alianza

spotify-the-echo-nest-johan-larsson
Escrito por Redacción TICbeat

Los consejeros delegados de Uber y Spotify, Travis Kalanick y Daniel Ek, respectivamente, confirman un acuerdo entre las dos compañías en virtud de la cual los pasajeros del servicio de transporte podrán activar y escuchar música de Spotify mientras se encuentran en el vehículo.

El rumoreado acuerdo entre Uber y Spotify del que ayer nos hacíamos eco se ha hecho realidad. Los consejeros delegados de ambas compañías, Travis Kalanick y Daniel Ek, respectivamente, han confirmado una alianza entre las dos empresas gracias a la cual los pasajeros del servicio de transporte podrán activar y escuchar música de su cuenta de Spotify mientras se encuentran en el vehículo.

El anuncio, no obstante, es solo uno de los que realizará Spotify esta semana, ya que está previsto, según indica Techcrunch, que la empresa de streaming musical dé a conocer dos acuerdos con fabricantes de coches. Hoy, apunta la publicación, desvelará su integración con la plataforma de coche conectado de BMW, que sigue a la que ya ha realizado con Ford.

Spotify, por otro lado, vive estos días en medio del huracán mediático debido a la polémica con la artista Taylor Swift, que decidió hace unos días su plataforma, un servicio que, por otra parte, ya tiene 50 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, 12,5 millones son suscriptores de pago.

Uber tampoco es una empresa que lo haya tenido fácil. No hay que olvidar que su servicio está también inmerso en una fuerte polémica ya que los sectores tradicionales del mundo del transporte, como el del taxi, no lo ven con buenos ojos y acusan a la compañía de ejercer una competencia desleal. Aun así, la compañía está preparando el lanzamiento de nuevos servicios como Uber for Business.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.