e-conomía Empresa

Uber saldrá a Bolsa en 18-24 meses

uber
Escrito por Redacción TICbeat

La polémica y a la par exitosa empresa de transporte urbano sigue dando titulares. Esta vez una filtración de un documento para inversores a la que ha tenido la agencia Reuters indica que la empresa espera cosechar unos ingresos de 2.000 millones de dólares y saldrá a Bolsa en un periodo de un año y medio o dos años.

Uber, la polémica y a la par exitosa empresa de transporte urbano cuyos pilares descansan en la economía colaborativa sigue dando titulares. Esta vez la filtración de un documento para inversores al que ha tenido la agencia Reuters y del que ya se han hecho eco blogs como Recode indica que la empresa espera procesar 10.840 millones de dólares en reservas este año. Teniendo en cuenta que la empresa se queda con un 20% de cada viaje esto supondría que la facturación de la empresa para este ejercicio ascenderá a 2.000 millones de dólares. Para 2016 los responsables de Uber esperan triplicar estas cifras y llegar a los 26.120 pagos procesados. En 2014 la empresa procesó 2.910 millones de dólares en reservas, lo que supone unos 600 millones de facturación, de forma que sus ingresos prácticamente se han cuadruplicado frente al año predecente.

En el mismo documento se señala, además, que Uber podría salir a Bolsa en un periodo de un año y medio o dos años. Sobre este aspecto se ha rumoreado mucho en los meses pero hasta ahora no se había accedido a un documento donde se reflejara esta intención. Aunque Reuters no especifica la fecha del documento sí señala que tiene información de junio, de forma que la salida a Bolsa podría ser entre finales de 2016 y finales de 2017.

En los últimos meses Uber ha provocado nuevas huelgas de taxistas en diversas ciudades (París, la última), un gremio que nunca ha aceptado sus servicios porque los considera competencia desleal, y prohibiciones (en España sin ir más lejos). Aun así la empresa ha seguido con sus ambiciosos planes de expansión, a los que se ha incorporado Ciudad de México, con más de 20 millones de habitantes, la primera urbe latinoamericana en la que opera y la más grande de todas sus sedes.

La compañía ha cerrado una nueva ronda de financiación de más de 1.500 millones de dólares, lo que ha supuesto que la valoración de la compañía supere los 50.000 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.