e-conomía

Uber podría captar capital en deuda convertible

Uber-taxi
Escrito por Redacción TICbeat

Uber se prepara para obtener financiación de nuevo, en concreto, unos 1.000 millones de dólares adicionales, y parece, además, que se plantea hacerlo en un formato distinto a las acciones ordinarias empleadas hasta ahora: en deuda convertible.

La compañía, propietaria de uberPOP, la aplicación de transporte privado que tanta polvareda ha levantado entre el gremio del taxi y los usuarios en países de todo el mundo, incluida España, obtuvo, tras su última ronda de financiación, hace unos seis meses, una valoración de 18.200 millones de dólares.

Según recoge TechCrunch, pese a lo publicado en otros medios, el equipo de Uber ha decidido modificar el formato de esta próxima ronda de financiación, con la que pretende llegar hasta una valoración de 25.000 millones de dólares. La web especializada en tecnología asegura que, de acuerdo con sus fuentes, Uber ya estaría en conversaciones con inversores potenciales.

Estos instrumentos de deuda son convertibles en otros activos del emisor, normalmente acciones ordinarias. Ofrecer este tipo de deuda reduciría los riesgos para Uber, que podría compensar a sus nuevos inversores de otras diversas formas, proponiéndoles, por ejemplo, un descuento en la siguiente ronda en la que participaran o permitiéndoles una liquidación en mejores condiciones en caso de que decidieran abandona la compañía.

Entre los inversores con los que ya cuenta Uber figuran Benchmark, Jeff Bezos, Google Ventures, Menlo Ventures, TTPG Growth, Goldman Sachs, Lowecase Capital, BlackRock, Wellington Management, Fidelity, Kleiner Perkins y First Round Capital, entre otros. Uber estaría buscando nuevas compañías que añadir a dicha lista.

Más que frenar su expansión, los enfrentamientos de Uber son el sector del transporte privado tradicional y las autoridades de países como Reino Unido y Alemania han impulsado su popularidad hasta límites nunca antes vistos en esta aplicación. En Europa, por ejemplo, tras una huelga de taxistas que protestaban contra la app convocada en varias capitales, la app aumentó, según sus propios datos, un 850% sus usuarios en apenas 24 horas.

Uber trabaja ahora en la expansión de su negocio, en el que se plantea introducir nuevos servicios, como Corner Stone, un experimento que ha puesto en marcha en Washington DC que permite a sus usuarios realizar compras en tiendas de la ciudad a través de una aplicación. Otro ejemplo es Uber Business, que posibilita que los usuarios que viajen en transporte privado a través de Uber puedan escoger si desean pagarlo con su tarjeta de crédito personal o con la de su empresa.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.