e-conomía Empresa

Uber comprará todos los coches autónomos que Tesla pueda fabricar en 2020

La región de Bruselas se prepara para regular Uber

Uber no sólo está trabajando en la fabricación de sus propios coches autónomos sino que también ha confirmado que comprarán, en 2020, todos los vehículos que Tesla sea capaz de fabricar.

Hay personas, colectivos y empresas que apuestan por los coches autónomos… y luego está Uber. La polémica compañía de transporte de viajeros, prohibida en España desde finales del pasado año, ya ha dejado claro en varias ocasiones su disposición a sustituir su actual flota de conductores sin licencia por un ejército de coches inteligentes. De esta forma, aseguran desde Uber, podrían bajar aún más los precios de sus viajes y garantizar la seguridad de sus viajeros.

En este sentido, el miembro del consejo de administración de Tesla y socio de la firma de capital riesgo Draper Fisher, Steve Jurvetson, ha dado su visión sobre el panorama de los coches autónomos en los próximos años, confirmando que Uber es una de las compañías más interesadas en hacerse con este tipo de vehículos cuando estos automóviles lleguen al mercado, previsiblemente en 2020.

“Travis (Kalanick, CEO de Uber) me confirmó que, si en 2020 Tesla tiene vehículos autónomos a la venta, ellos querrán comprarlos todos. Si se fabrican 500.000 querría todos“, explicó Jurvetson.

Los coches autónomos, hasta 10 veces más seguros

La apuesta de Uber por los coches autónomos parece clara y muy bien pensada en torno a su modelo de negocio. En primer lugar, evitarán los problemas legales a los que se enfrentan en numerosos países. Por otro lado, estos coches autónomos circulan a velocidades más lentas que los automóviles tradicionales, con lo que –unido a su buen uso de las baterías eléctricas, el ahorro que puede conseguir Uber es brutal.

Tesla-Model-S

Otra gran ventaja de los coches autónomos es la seguridad de estos vehículos, hasta diez veces más que los coches de toda la vida. Asimismo, y según ha explicado el propio Jurvetson, los usuarios podrán llamar y obtener un coche autónomo de Uber en menos de 30 segundos.

Uber también trabaja en sus propios vehículos autónomos

Al margen de esta información y las posibles compras masivas de vehículos de Tesla, lo cierto es que Uber también está trabajando en el diseño de sus propios coches autónomos. Para ello, la compañía se ha introducido de lleno en un proyecto de investigación en el que se asociará con la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.