e-conomía Empresa

Twitter, ¿preparada para los despidos?

caida-twitter
Escrito por Redacción TICbeat

Los rumores apuntan a que podría ser el próximo paso de Jack Dorsey para reflotar la compañía que fundó.

La confirmación de Jack Dorsey como CEO de la red social Twitter ha removido las aguas de la compañía de San Francisco, que lleva, prácticamente desde su salida a Bolsa, buscándose a sí misma, con el fin de satisfacer las expectativas de los inversores. Y no todo va a ser nuevos lanzamientos ni renovaciones de imagen; parece que en la firma también se avecinan despidos.

El diario The Wall Street Journal y la web Recode se hacen eco de los rumores que aseguran que la compañía estaría preparada para comenzar con los recortes de plantilla, aunque también cita las declaraciones de uno de sus portavoces, que se niega a comentar este tipo de especulaciones.

El rotativo estadounidense publica que el debate sobre la necesidad de reducir el número de empleados viene de largo en Twitter, aunque se refiere, más bien, a voces que remarcan la necesidad de que la compañía ralentice su ritmo de contratación, demasiado alto, defienden algunos, para permitir que ésta siguiera creciendo. Al parecer, dentro de la red social del pajarito azul hay quien cree que el camino más rápido para alcanzar las expectativas de los accionistas e inversores empieza por reducir el tamaño de su equipo.

No han trascendido más detalles de lo que todavía es un rumor. No se sabe qué departamentos están en el punto de mira, aunque el WSJ señala al área de ingenieros como la que probablemente salga más escaldada de los recortes, ya que los ingenieros constituyen prácticamente la mitad de la plantilla de 4.100 empleados con la que Twitter contaba a finales del pasado junio.

La inquietud en Twitter empezó en 2013, cuando Dick Costolo todavía ocupaba el sillón de CEO. El año había arrancado con el ambicioso objetivo de finalizar con 400 millones de usuarios, que finalmente se quedaron en menos de 300 millones, mientras otras plataformas como WhatsApp adelantaban por la derecha y a gran velocidad a los de los 140 caracteres. No fue hasta este año cuando Twitter alcanzó, con gran esfuerzo, los 316 millones de usuarios activos mensuales, mientras veía como Facebook llegaba a 1.500.

Si la plataforma lucha desde hace tiempo para que su comunidad de usuarios crezca de forma significativa, es porque así, piensa su equipo, atraerá más confianza por parte de los inversores. Sus últimos resultados financieros han ido demostrando que de lo primero sigue sin andar todo lo sobrada que desearía y que los números tampoco le salen del todo bien. En abril de este año, por ejemplo, supimos que la red social no había alcanzado ni sus pronósticos ni lo de sus inversores en cuanto a sus ganancias.

En junio Costolo anunció su dimisión, que atribuyó, precisamente, a su incapacidad para conseguir que Twitter repuntase. Jack Dorsey, también cofundador de la compañía, pasó entonces a ocupar el cargo de forma provisional, asegurando siempre que no era su intención quedarse y que tenía otros planes. Pero finalmente, a principios de este mismo mes, se confirmó que él era el elegido para sacar a la red social de ese bache en el que parece estancada desde hace dos años.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.