e-conomía

Twitter pagó 86 millones de dólares por Periscope y Niche

Un banco francés permitirá enviar dinero a través de tuits
Escrito por Redacción TICbeat

El importe desembolsado por sus últimas adquisiciones es desvelado en un informe enviado por la red social a la SEC de Estados Unidos.

El informe presentado por Twitter el lunes a la SEC, la agencia oficial estadounidense que vigila el mercado bursátil, desvela la cifra que la red social ha pagado por sus dos últimas adquisiciones, la startup de vídeo en streaming Periscope y la empresa de marketing social Niche. Un total de 86 millones de dólares (unos 76 millones de euros).

La cifra exacta de cada una de las operaciones sigue sin trascender. Como explica la web especializada en tecnología Recode, que se hace eco de la noticia, como empresa que cotiza en Bolsa Twitter está obligada a informar a la SEC del precio que paga por sus adquisiciones, aunque en este caso solo se ha conocido el volumen total de ambas, ya que se realizaron a la vez. En su momento, los medios hablaron de cifras que iban de los 50 a los 100 millones de dólares en el caso de Periscope, y de alrededor de los 30 millones en el de Niche.

La compra de Periscope se produjo en febrero, aunque no se cerró hasta marzo. Poco después llegaba la versión para iOS de la aplicación de streaming de vídeo desde smartphones, que, hasta entonces, había estado funcionando en beta privada. La operación fue atribuida a la firme apuesta de la red social de los 140 caracteres por los contenidos en vídeo, paralela a la de otras plataformas como Facebook, cuyas previsiones aseguran que dentro de cinco años el grueso de sus contenidos se producirá en este formato.

Poco antes la compañía hizo pública la adquisición de Niche, una agencia especializada en poner a los anunciantes en contacto con las estrellas y celebridades de Internet, y que hasta entonces había ejercido de socio clave tanto para Twitter como para Vine. La startup, dijeron desde Twitter en aquel momento, ha ayudado a “alimentar la economía de los creadores desarrollando tecnología líder analítica multiplataforma y gratuita, al mismo tiempo que conecta a la comunidad creativa directamente con las mayores marcas del mundo”.

Foto cc: Graham Smith

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.