e-conomía

Twitter ingresa más por publicidad móvil que Apple o Facebook

Un análisis llevado a cabo por la firma consultora eMarketer ha revelado que Twitter obtiene más beneficios por anuncios vía móvil que importantes compañías, como Facebook, Apple o la red de publicidad especializada Millennial Media. Quien más ingresa, muy por encima del resto es Google, que se lleva más del 50% del mercado en Estados Unidos.

En uno de los campos de actuación claves para el futuro a medio y corto plazo, como es el de la publicidad móvil, Twitter está superando a sus rivales. Mientras que Facebook está acelerando su conversión para sacar rendimiento a su plataforma desde el plano de los smartphones y las tabletas, el site de microblogging le ha sacado ventaja. En junio ya se supo que ganaba más por esta vía que con su plataforma web.

Pero no sólo Facebook, sino también Apple – que distribuye anuncios y recoge ingresos a través de su red de publicidad iAd – estará por debajo de Twitter en ingresos, este 2012. La plataforma de microblogging obtendrá un beneficio de 129,7 millones de dólares, mientras que la firma de Cupertino se quedará con 75,1 millones de dólares y la red social con menos aún, 72,7 millones de dólares, seiempre para datos del mercado estadounidense.

Por delante de Twitter sólo está Google, con una aplastante supremacía (1.423 millones de dólares de beneficio y un 54,5% de cuota de mercado) y el servicio de música y radio online Pandora, con 226,4 millones de dólares.

En los próximos años, sin embargo, la situación cambiará. Sobre todo por el incremento del beneficio de Facebook, que en los últimos mese ha tomado acciones para acercarse al público móvil y rentabilizarlo. En 2013 ya habrá superado a Twitter y a Pandora, colocándose en segunda posición, por detrás de Google, aunque muy alejado del gigante de las búsquedas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.