e-conomía

Twitter cotizará en la Bolsa de Nueva York

Escrito por Redacción TICbeat

Twitter elige el mercado bursátil NYSE frente al Nasdaq. Así lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) en un documento en el que especifica que cotizará con el símbolo TWTR.

Twitter aporta nueva información sobre su inminente salida a Bolsa, tan comentada desde que la firma lo anunciara el pasado mes de septiembre. La compañía de microblogging asevera en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que finalmente cotizará en NYSE, la Bolsa de Nueva York, donde también lo hacen algunas grandes del sector como la red social profesional Linkedin o el servicio de música en streaming Pandora. De este modo no sigue los pasos de otras de las grandes tecnológicas como Facebook, que cuando empezó a cotizar, en mayo de 2012, lo hizo con operadora bursátil Nasdaq, eso sí con resultados poco halagüeños.

La fecha de arranque de Twitter en NYSE será el 15 de noviembre, según aseveran fuentes familiarizadas con este tema a la cadena CNBC. No obstante, aún no se han dado a conocer cuántas acciones pondrá en el mercado de valores ni el precio de éstas. Será en las próximas semanas cuando se fijen estos aspectos.

La compañía, que acaba de anunciar los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal en el que ha facturado 168,6 millones de dólares, confía en recaudar unos mil millones de dólares con su salida al parqué.

En la actualidad, la red social, nacida ya hace ocho años, atesora más de 200 millones de usuarios activos al mes. A través de su plataforma circulan más de 500 millones de mensajes diarios.

Foto cc Brian Glanz

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.