e-conomía Empresa

Twitter confirma los despidos: serán del 8% de su plantilla

Twitter reemplaza y mejora la pestaña “#Descubre”
Escrito por Redacción TICbeat

Dorsey cree que el tamaño de la compañía había comprometido su capacidad de seguir creciendo.

Los primeros rumores acerca de la posibilidad de que la red social Twitter, que se encuentra inmersa en un proceso de transformación interno con el que quiere salir del estancamiento en el que parece haberse instalado su comunidad de usuarios, preparaba despidos saltaron a principios de esta semana. Finalmente, ha sido la propia red social la que ha reconocido que prepara recortes en su plantilla.

Estos 336 despidos serán los primeros en los nueve años de historia de la compañía, y representarán, de acuerdo con lo que el propio equipo ha dicho, recogido por el diario The Wall Street Journal, un 8% del conjunto de su fuerza de trabajo global, que actualmente suma unos 4.100 trabajadores.

Tal y como se sospechaba, uno de los departamentos más afectados por los despidos será el de ingeniería, al que se sumará también el de productos. En una carta en la que explica los recortes a sus trabajadores, el flamante CEO de la red social, Jack Dorsey, asegura que el tamaño de Twitter ha comprometido su capacidad de seguir creciendo. Una idea que algunos defendían desde hacía tiempo en los corrillos de la compañía.

“Creemos de verdad que avanzaremos mucho más rápido con un equipo más pequeño, aunque conservemos a la mayoría de nuestra fuerza de trabajo”, ha escrito Dorsey.

La inquietud en Twitter empezó en 2013, cuando Dick Costolo todavía ocupaba el sillón de CEO. El año había arrancado con el ambicioso objetivo de finalizar con 400 millones de usuarios, que finalmente se quedaron en menos de 300 millones, mientras otras plataformas como WhatsApp adelantaban por la derecha y a gran velocidad a los de los 140 caracteres. No fue hasta este año cuando Twitter alcanzó, con gran esfuerzo, los 316 millones de usuarios (un 2,6% de crecimiento) activos mensuales, mientras veía como Facebook, que tiene el doble de empleados, llegaba a 1.500 millones de usuarios, una comunidad casi cinco veces más grande que la de los 140 caracteres.

En junio Costolo anunció su dimisión, que atribuyó, precisamente, a su incapacidad para conseguir que Twitter repuntase. Jack Dorsey, también cofundador de la compañía, pasó entonces a ocupar el cargo de forma provisional, asegurando siempre que no era su intención quedarse y que tenía otros planes. Pero finalmente, a principios de este mismo mes, se confirmó que él era el elegido para sacar a la red social de ese bache en el que parece estancada desde hace dos años. Desde su llegada, hará unas dos semanas, apenas ha parado de anunciar cambios: primero de producto, como Moments, y ahora más orientados a la reestructuración interna.

Foto cc: juliusbulius

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.