e-conomía

Twitter confía en cosechar 1.600 millones de dólares con su salida a Bolsa

Escrito por Redacción TICbeat

La red social de microblogging Twitter venderá sus acciones a un precio de 17-20 dólares cada una en su próxima OPV (Oferta Pública de Venta) de modo que podría recaudar un máximo de 1.600 millones de dólares. Con ello el valor de la compañía ascendería a 11.000 millones de dólares.

La red social de microblogging Twitter ha informado que venderá sus acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares cada una en su próxima OPV (Oferta Pública de Venta) de modo que podría recaudar como máximo unos 1.600 millones de dólares. Con ello el valor de la compañía alcanzaría los 11.000 millones de dólares en el mercado.

No obstante, el precio máximo de cada acción previsto por Twitter es inferior que el que la compañía había anunciado el pasado mes de agosto, que ascendía a 20,62 dólares. El montante es también menor que el precio al que Facebook valoró sus acciones en enero de 2012 (30,73 dólares) y el precio al que finalmente vendió cada una cuando salió a Bolsa en mayo del pasado año (38 dólares por acción).

¿Conclusión? Parece que, como señalan desde AllthinsgD, desde la red social están siendo “excesivamente conservadores en sus movimientos antes de la salida a Bolsa”. Pero es que, hasta que la firma vaya finalmente al parqué el próximo 15 de noviembre, aún le queda un camino por recorrer y abundantes encuentros por cerrar con inversores institucionales, de modo que es muy probable que las acciones suban antes de OPV definitiva. Por otro lado, los responsables de la empresa intentarán por todos los medios que no se repita el caso de Facebook, que vio cómo caían sus acciones poco después de salir a Bolsa.

Además, hay que tener en cuenta que la firma aún tiene que integrar MoPub, la empresa de publicidad móvil cuya compra anunció en septiembre y que añadiría más acciones a la compañía.

La salida a Bolsa de Twitter se realizará en NYSE, la Bolsa de Nueva York, donde también lo hicieron algunas grandes del sector como la red social profesional Linkedin o el servicio de música en streaming Pandora. Twitter ha preferido este operador bursátil al Nasdaq, elegido por otras de las grandes tecnológicas como Facebook.

La red social, nacida ya hace ocho años, atesora más de 200 millones de usuarios activos al mes y a través de su plataforma circulan más de 500 millones de mensajes diarios.

Foto cc: Garret Heath

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.