e-conomía

Twitter compra Niche, empresa especializada en marketing social

niche
Escrito por Esther Macías

La red social de microblogging por excelencia compra una nueva empresa: la startup Niche, especializada en marketing social.

Twitter, la red social de microblogging por excelencia, compra una nueva empresa para reforzar su negocio publicitario: se trata de la startup Niche, especializada en marketing social. “Mientras que seguimos invirtiendo en el creciente ecosistema de los medios es importante proporcionar una amplia variedad de herramientas para que los creadores de contenidos distribuyan y, en última instancia, gestionen todo su contenido. Con este fin, estamos emocionados de hacer público que hemos firmado un acuerdo para adquirir Niche, un proveedor de servicios de software, comunidad y monetización para la creciente comunidad creativa”, reza el comunicado publicado por Twitter con el anuncio, una operación cuyo montante se desconoce pero que podría superar los 30 millones de dólares, como apuntan desde Recode.

“Al mismo tiempo que más usuarios y creadores utilizan diferentes productos para compartir lo que está pasando en su mundo, las marcas están también buscando aliarse con estos individuos con la esperanza de generar momentos que tengan repercusión en la gente a la que tratan llegar. El talento y la creatividad en el escenario de todos los medios es increíble y esperamos que esta adquisición siga inspirando a las personas a crear gran contenido”, continúa el escrito.

En este sentido, desde Twitter recuerdan que Niche ha sido un socio clave tanto para Twitter como para Vine, la aplicación desarrollada por la red social y que permite crear y compartir pequeños vídeos. La startup ha ayudado a “alimentar la economía de los creadores desarrollando tecnología líder analítica multiplataforma y gratuita, al mismo tiempo que conecta a la comunidad creativa directamente con las mayores marcas del mundo”.

¿A qué se dedica Niche?

Fundada por Rob Fishman y Darren Lachtman en 2013, Niche ayuda, en definitiva, a los anunciantes a trabajar con las personas más influyentes en Vine y otras plataformas sociales, es decir, con las estrellas de Internet. Desde la startup defienden que trabajan con más de 6.000 creadores y que, después de la adquisición, mantendrá su compromiso con éstos: “Más herramientas, más plataformas e incluso más oportunidades para aliarnos con los mejores anunciantes del mundo”, indican.

La compañía, una especie de agencia de talento en el ámbito del social media, levantó recientemente unos 4 millones de dólares de inversores como Lerer Ventures, Advancit Capital, SV Angel y William Morris Endeavor.

Fuerte arranque de 2015 para la plataforma social

La de Niche no es la primera adquisición que aborda Twitter en lo que va de año, que es poco tiempo: recientemente anunciaba la compra de ZipDial, una empresa india que dispone de varias soluciones a través de las que las compañías pueden realizar campañas de marketing móvil en países en vías de desarrollo.

Además, la compañía cerraba hace unos días sus primeros acuerdos (con Flipboard y Yahoo! Japón) para mostrar sus tuits promocionados en apps y sitios web de terceros. Un movimiento con el que la red social abre aún más su mercado ya que conlleva que empieza a vender publicidad fuera de su propia plataforma.

La compañía cerró diciembre de 2014 con 288 millones de usuarios activos, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior pero inferior a los 400 millones esperados por su CEO, Dick Costolo.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.