e-conomía

Twitter compra la ‘startup’ de streaming de vídeo Periscope

Twitter compra la startup de streaming de vídeo Periscope
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía trabaja en una ‘app’ para retransmitir vídeo en directo desde smartphones, que todavía se encuentra en versión beta.

Twitter ha adquirido la startup Periscope, especializada en posibilitar que los usuarios retransmitan streaming de vídeo en directo desde sus propios teléfonos móviles, y que todavía funciona en versión beta.

La compra se produjo, según recoge la web Business Insider, que cita fuentes cercanas a la negociación, el pasado mes, y ha se ha cerrado por completo en las últimas semanas. No ha trascendido el volumen exacto de la operación: algunos inversores hablan de cifras en torno a los 100 millones de dólares, mientras que otros las rebajan a 50 millones.

Mientras tanto, Periscope, solo disponible en beta cerrada, sigue trabajando en su aplicación, cuya fecha de lanzamiento exacta está aún por determinar. No es la primera vez que Twitter compra un producto que todavía no ha llegado al mercado; cuando adquirió Vine ésta todavía funcionaba en beta cerrada. Algunos han interpretado estas “prisas” como una señal de que Twitter no era la única interesada en Periscope.

La red social de los 140 caracteres se encuentra en medio de una firme apuesta por los contenidos en vídeo, paralela a la de otras plataformas como Facebook, cuyas previsiones aseguran que dentro de cinco años el grueso de sus contenidos se producirá en este formato.

Twitter ya decidió dar un paso adelante en la adopción de vídeo este año con la creación de su propia herramienta de vídeo nativo, gracias a la cual los usuarios podrán grabar, editar y publicar clips con una duración máxima de 30 segundos a través de la cámara de su smartphone sin necesidad de abandonar en ningún momento la app de Twittter, algo que sí sucede con Vine.

No obstante, hay algo que ni Vine ni el vídeo nativo de Twitter permiten hacer, y es la retransmisión de una corriente continua de vídeo en directo, un extra que podría constituir un excelente complemento a la narración de eventos en tiempo real que ya practican a diario los usuarios de Twitter. Hay quien piensa que en el futuro cada usuario con un smartphone con cámara será un streamer potencial de vídeo. El lema de Periscope y su futura aplicación es “explora el mundo a través de los ojos de otro”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.