e-conomía

Twitter compra Cover, la ‘app’ estrella en Android para personalizar la pantalla de bloqueo

cover-twitter
Escrito por Elías Notario

Twitter continúa con su alocado ritmo de movimientos, ahora comprando Cover, una aplicación que se ha hecho bastante popular y que sustituye la pantalla de bloqueo de Android por otra “medio inteligente”

Tras su salida a Bolsa todo se aceleró en Twitter y desde entonces vienen manteniendo un alocado ritmo de movimientos varios en el que se han reafirmado durante las últimas horas. Y es que después de actualizar la aplicación móvil oficial en diversas ocasiones, lanzar nuevas funciones como el etiquetado de personas en fotos o expandir su estrategia televisa hasta Europa, ahora han comprado Cover, una app que ha ganado bastante popularidad la cual sustituye la pantalla de bloqueo de Android por otra “medio inteligente”.

La propia gente de Cover ha sido quien ha anunciado la buena nueva a través de un post en su blog oficial. En él comentan: “Desde el lanzamiento de Cover en octubre, hemos tenido el privilegio de llegar a cientos de miles de personas. Hemos mejorado Cover con su ayuda y retroalimentación, y demostramos cómo Android puede ayudar a hacer la vida más fácil […]. Ha sido un viaje increíble, un viaje que estamos muy contentos de anunciar que hoy da un giro al incorporarnos a Twitter para continuar trabajando aún más en estas ideas.”

Eso sí, no desvelan ni el monto de la operación ni tampoco proporcionan más detalles sobre en qué continuarán trabajando exactamente. En cuanto a esto sólo apuntan que “Twitter, al igual que Cover, cree en el increíble potencial de Android. Ellos comparten nuestra visión de que los teléfonos inteligentes pueden ser mucho más inteligentes -más útil y más contextual- y juntos vamos a hacer que eso suceda”.

¿Y qué pasa con la app en sí?” os estaréis preguntos todos aquellos que la usais. Pues a este particular aclaran que por ahora seguirá estando disponible en la Play Store, aunque dejan caer que no continuarán con su desarrollo porque a partir de ya se centrarán en su trabajo dentro de Twitter (prometen informar si se da algún cambio en el futuro).

Por otro lado de lo anterior se desprende que la intención de Twitter no es hacerse cargo de la aplicación si no potenciar su equipo de desarrollo de soluciones móviles para Android con el fichaje de los responsables de Cover, que entre otras cosas saben un rato bueno sobre cómo exprimir al máximo las pantallas de bloqueo de los teléfonos inteligentes, un espacio de los smartphones hoy por hoy bastante desaprovechado en el que todos los grandes servicios de Internet quieren estar presentes de una u otra forma porque supone una ventaja (los usuarios de smartphones tienden a utilizar diversas aplicaciones y aquella que tenga presencia en la pantalla de bloqueo se adelantará al resto ya que eso, la pantalla de bloqueo, es lo primero que las personas ven cuando consultan el teléfono).

Por el momento esto es todo lo que se sabe respecto al último movimiento de Twitter. Seguramente en unos meses los veremos “traducido a hechos”, quizá con alguna apuesta similar a Facebook Home o lo que es más probable, en forma de nuevas funciones en el cliente oficial de Twitter que le permitan hacer cosas como por ejemplo proporcionar contenidos específicos en base a factores como nuestra posición o la hora del día.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com