e-conomía

Twitter anuncia que se prepara para salir a Bolsa

Escrito por Redacción TICbeat

La red social tuitea que ha presentado una oferta ante el regulador bursátil de Estados Unidos.

Twitter, la red social de los 140 caracteres y los 200 millones de usuarios activos, tuiteó anoche que acaba de iniciarlos trámites para su salida a Bolsa con el SEC (Securities and Exchange Commission), la entidad reguladora bursátil de Estados Unidos.

La red social sigue así los pasos de otras como Facebook, que empezó a cotizar en la primavera del pasado año, aunque lo hace bastante por detrás en términos de valor: fuentes cercanas a Twitter han asegurado al Wall Street Journal que su valor supera con poco los 9.000 millones de dólares, mientras que Facebook alcanzaba los 100.000 cuando salió a Bolsa. El pasado año Twitter ingresó 265 millones de euros, y previsiones como la de la consultora eMarketeer prevén que este año se acerquen a los 441 millones de euros.

El rotativo estadounidense también cita a Goldman Sachs como la entidad encargada de liderar la salida a Bolsa de Twitter, según personas implicadas en el asunto.

Un secretismo que se resguarda en la ley

El arranque de la salida a Bolsa se ha producido algo antes de lo que sugerían los rumores, que apuntaban, más bien, a principios de 2014. Tampoco se sabe con exactitud qué cifras le aportan a Twitter sus experimentos publicitarios. Esto tiene que ver con la JOBS Act, la ley aprobada por Obama que permite que las empresas jóvenes con ingresos por debajo de los mil millones de dólares no desvelen los detalles de su salida a Bolsa hasta tres semanas antes del inicio de la operación.

Algunos jóvenes CEO de Silicon Valley se sienten abrumados por el papeleo y la exposición al ojo público que supone la salida a Bolsa. El propio Mark Zuckerberg reconocía esta semana en una conferencia en San Francisco que la venta de acciones de Facebook lo asustaba mucho en un principio, aunque indicó después que había vuelto “más fuerte” a su empresa. A Facebook, eso sí, le ha costado 16 meses superar el precio de salida a Bolsa de sus acciones.

Foto cc: deerstop (Wikimedia)

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.