e-conomía

Twitter no alcanza las previsiones para el primer trimestre

Un banco francés permitirá enviar dinero a través de tuits
Escrito por Redacción TICbeat

Su responsable financiero lo atribuye a la implantación de un nuevo sistema de tarifas para anunciantes.

Los resultados financieros del primer trimestre de la red social Twitter saltaron a la luz pública ayer, en una inusual escape de información a través de la web Selerity, que provocó una caída de las acciones en Wall Street, donde la compra y venta de las mismas llegó a estar interrumpida por un lapso de tiempo.

Así lo señalan medios de comunicación como TechCrunch y Recode, que explican que la filtración -que, desde Selerity, no quieren calificar como tal- de los resultados desveló que éstos no han cumplido con las previsiones de los analistas para la compañía en 2015, provocando, así,  la desconfianza de los inversores.

Las previsiones estimaban que Twitter debería cerrar el primer trimestre de 2015 con unos ingresos de 457 millones de dólares, pero finalmente lo ha hecho con 436 millones. De la misma forma, los pronósticos de la compañía para el segundo trimestre (entre 470 y 485 millones de dólares) tampoco satisfacen las expectativas de los inversores, que esperaban 538 millones.

El responsable financiero de la compañía, Anthony Noto, ha atribuido esta falta de correspondencia entre realidad y expectativas al nuevo sistema de tarifas publicitarias que Twitter ha estado implementando en los últimos meses. Ahora Twitter solo cobra a los anunciantes por los clics concretos que éstos escojan, como la descarga de una aplicación o la visita a un sitio web, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando la red social cobraba por cualquier interacción, favoritos y retuits incluidos.

A juicio de Noto, este cambio ha repercutido en los ingresos de Twitter, que está recibiendo menos dinero porque ya no cobra a los anunciantes por todo. ¿Por qué implantar este sistema, entonces? Porque el equipo de la compañía espera que las nuevas tarifas se traduzcan en una mayor satisfacción de los anunciantes que deriven, a su vez, en un aumento del presupuesto publicitario que destinen a la red social de los 140 caracteres.

Twitter anunció grandes planes para 2015 desde antes de que comenzara el año. Además de nuevas métricas que le permitan engordar sus cifras de audiencia –sus responsables defienden que la cantidad real de internautas que ven sus contenidos duplica a la de aquellos que han iniciado sesión, los únicos cuantificados hasta ahora-, la red social ha implantado diversas actualizaciones y mejoras, encaminadas todas ellas a reducir la curva de aprendizaje de sus usuarios para así retenerlos en su plataforma y aumentar los ingresos publicitarios.

Foto cc: Graham Smith

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.