e-conomía

Twitter adquiere MoPub y amplía sus planes de publicidad para móviles

Escrito por Redacción TICbeat

La red social se prepara para vender y comprar anuncios en tiempo real.

Twitter anunció ayer la compra de la startup MoPub, especializada en el intercambio de anuncios para móviles, en un movimiento que la acerca a la tendencia creciente de compra programada de espacios publicitarios.

La tecnología de MoPub, cuyas oficinas están ubicadas a apenas un paseo en bici de las de la Twitter en San Francisco, permite, entre otros aspectos, la puja en tiempo real por espacio publicitario en aplicaciones móviles.

En una entrada en su blog oficial, Twitter ha declarado que se valdrá de este sistema de pujas para interactuar con sus anunciantes, así como que planea invertir para mejorar el negocio de la startup, puesto que lo considera “una oportunidad para expandirse por el ecosistema publicitario móvil”.

“Pensamos utilizar la tecnología de MoPub para permitir la puja en tiempo real por los espacios publicitarios en Twitter, de forma que nuestros anunciantes puedan automatizar sus compras de forma más fácil”, resume un post en el blog de la red social.

El sistema actual de publicidad en Twitter es nativo; esto es, los anuncios se integran en su estética y contenidos en forma de tuits; y requiere realizar una serie de ajustes (palabras clave, intereses y edad del target de usuarios, etcétera) que le llevan tiempo a los anunciantes, quienes solicitan desde hace tiempo la agilización de este proceso.

Twitter quiere vender fuera de Twitter

La compra de MoPub ha sido también interpretada como una estrategia de Twitter para posicionarse en un lugar privilegiado entre los anunciantes y los desarrolladores de aplicaciones, uno de los terrenos en los que actualmente trabaja la startup. Éste sería el primer paso que la red social da hacia formas de negocio externas a su compañía, vendiendo espacios publicitarios también en otras aplicaciones de iOS y de Android distintas a las suyas.

Según el New York Times, la compra de MoPub podría haberle costado a Twitter 300 millones de dólares (la compañía no ha dado cifras). La red social de los 140 caracteres busca expandir su negocio publicitario, actualmente valorado en 583 millones de dólares, de cara a una posible salida en bolsa el próximo año, según medios especializados.

Foto cc: moleitau

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.