e-conomía

Twitch, ¿la próxima compra de Google?

twitch
Escrito por Redacción TICbeat

Google parece haber puesto el punto de mira en Twitch, un servicio de ‘streaming’ de vídeo centrado en videojuegos, para potenciar su plataforma de vídeos Youtube, según ‘The Wall Street Journal’

Google parece haber puesto el punto de mira en Twitch para potenciar su plataforma de vídeos Youtube. Según apunta The Wall Street Journal, los responsables de la empresa de Mountain View están en conversaciones con los de este servicio en streaming de vídeo, centrado en el mundo del videojuego, para adquirir la compañía. “Las conversaciones están en un estadio preliminar, y el acuerdo no es inminente”, indican fuentes relacionadas con el asunto al rotativo estadounidense. De hecho, estas mismas fuentes señalan que los responsables de Twitch también han valorado intentar obtener financiación adicional en lugar de vender la compañía. No obstante, desde Variety afirman que la adquisición, cuyo montante, añaden, alcanzará los mil millones de dólares, es inminente.

Ya veremos finalmente si Google adquiere más pronto que tarde la startup de San Francisco. En cualquier caso, la pregunta que surge es ¿por qué Twitch y qué aportará a Youtube?

¿Por qué Google está interesado en Twitch?

Twitch es, en la actualidad, el espacio más popular en Internet para ver gratis videojuegos en vivo en los que otros jugadores están participando desde consolas como la Xbox de Microsoft o la Playstation 4 de Sony. Según los datos de la propia compañía, nacida en 2011 como una spin-off del servicio de streaming Justin.tv, Twitch ya atesora a más de 45 millones de usuarios al mes y más de un millón de miembros de la plataforma suben vídeos mensualmente. Además, la empresa tiene acuerdos para emitir exhibiciones de videojuegos con empresas como Gamspot, de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.

Hasta la fecha, los impulsores de la startup han recaudado unos 20 millones de dólares de inversores que van desde Thrive Capital hasta el fabricante de videojuegos Take-Two Interactive Software.

Teniendo estos datos en mente está claro que sumar Twitch a la oferta de Youtube –plataforma que, por otro lado, tiene Live, su propio servicio de streaming en vivo de videojuegos, música, deporte y noticias– sería un negocio más que interesante para Google. En definitiva, incorporar este servicio y, sobre todo, el elevado número de usuarios que mueve conllevaría atraer más publicidad que es, a fin de cuentas, de lo que vive la empresa de Internet.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.