e-conomía

Tumblr anuncia Creatrs, una iniciativa para ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo

tumblr-creatrs
Escrito por Elías Notario

Tumblr vuelve a demostrar que no son otra plataforma de blogging más, en esta ocasión con Creatrs, “una nueva iniciativa para empoderar a los creativos emergentes”

Tumblr nunca fue ni es otra plataforma de blogging más, o como lo quiera llamar cada uno. Lo vienen demostrando desde que nacieron y en las últimas horas lo han vuelto hacer, concretamente con el anuncio de Creatrs, que según sus propias palabras se trata de “una nueva iniciativa para empoderar a los creativos emergentes”.

Concretando un poco más, con “empoderar” la gente de de la compañía se refiere a ayudar a encontrar trabajos puntuales a través de los que ganar un dinero extra, y con “a los creativos emergentes” a la comunidad de artistas, diseñados y demás fauna de gran talento que puebla el sitio. “¿Y cómo piensa lograr Tumblr ayudar a su comunidad de creativos a conseguir trabajos?”, os estaréis preguntando. Pues de una forma muy inteligente.

Básicamente, el plan consiste en emparejar a los artistas y creativos que más relevancia tienen en Tumblr con las marcas que compren productos de publicidad de la empresa, ocupándose los primeros de diseñar los anuncios de los segundos a cambio de X dinero, un planteamiento inteligente como decíamos del que emerge otra pregunta clara: ¿por qué iban a querer los anunciantes contratar el desarrollo de sus campañas con usuarios de Tumblr?

A eso, desde la empresa contestan que es la mejor manera de cerciorarse en lo posible de que los anuncios funcionarán bien dentro del sitio, ya que la gente que les propondrán serán aquellos que mejor se adapten a sus necesidades publicitarias y mayor popularidad tengan en Tumblr gracias a los contenidos que publican (eso asegura que son buenos profesionales que además conocen a la perfección qué es lo que mejor funciona entre la gran audiencia de la red, y por extensión aumenta las probabilidades de éxito de las campañas).

Lo mejor es que el invento parece estar funcionando a la perfección, como evidencian los primeros datos que Tumblr ha proporcionado: de momento unos 300 artistas se han sumado a la iniciativa, así como marcas del nivel de AT&T o Gap, quienes ya les han pagado aproximadamente más de 250.000 dólares durante los primeros seis meses de la fase de prueba cerrada (la iniciativa aún continúa en esa fase de prueba cerrada, si te interesa formar parte de ella puedes contactar con Tumblr a través del email thisiscreatrs@tumblr.com).

¿Conclusión? Está clara, Tumblr ha vuelto a dar en el clavo, porque con Creatrs todo el mundo gana. Ellos fidelizan a la actual comunidad, atraen nuevo talento y tienen contentas a las marcas, lo que impulsa la inversión publicitaria; a los anunciantes se les facilita la tarea de crear campañas para Tumblr, y les dan seguridad ya que las mismas tendrán éxito casi seguro; y a los artistas se les proporciona una nueva vía para conseguir trabajos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com