e-conomía

Las transferencias móviles alcanzarán 400 millones de usuarios en 2018

Escrito por Redacción TICbeat

La consultora Juniper considera que los servicios de dinero móvil vivirán un despliegue a nivel internacional.

Las transferencias de dinero realizadas desde móviles, que cuentan ya con casi 150 millones de usuarios en todo el mundo, se acercarán a los 400 millones en los próximos cinco años, según un informe de la firma analista Juniper Research.

Los motores que impulsarán este crecimiento son, para los autores del estudio, el despliegue a nivel global de este tipo de servicios de transferencias “domésticas” y el lanzamiento de nuevos y variados productos por parte de sus operadoras.

En el informe se recalca la necesidad de que los proveedores de estos servicios garanticen la existencia de una infraestructura previamente al lanzamiento comercial de nuevos productos de transferencias desde móviles. Estas compañías, asimismo, dicen desde Juniper, deberán asegurarse de que cuentan con una tasa que no baje de un agente por cada 500 usuarios, con mayor concentración de agentes en los núcleos de población urbana de los mercados emergentes.

El estudio se refiere, también, a la reciente imposición de tasas e impuestos a los servicios de dinero móvil en Kenia y Uganda, dos de los países donde más implantada se encuentra esta forma de pagos y transferencias, dada la escasa bancarización de su población.

“Si el impacto en el mercado keniano ha sido limitado se debe a que es un mercado de dinero móvil muy maduro”, explica Windsor Holden, autor del informe, quien afirma que “la introducción de tasas en un mercado que todavía se encuentre en fase de adopción podría abrir brechas considerables en el crecimiento y frenar a los proveedores”.

Algunos ejemplos de este tipo de servicios ya operativos son Transfi, el servicio de laCaixa que permite realizar transferencias de móvil a móvil, sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, o Mpass Geld Senden, que ofrece el mismo producto pero pertenece a la filial alemana de Telefónica.

Foto cc: IntelFreePress

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.