e-conomía

Los trabajadores de Gowex, “en estado de shock”, ante el escándalo financiero de su empresa

fraude
Escrito por Esther Macías

En un comunicado se desvinculan totalmente de los hechos y muestran su indignación ante el terremoto financiero en el que está inmersa la compañía por la falsificación de los resultados económicos de ésta por parte del CEO de la misma, Jenaro García.

“A raíz del comunicado realizado por el consejero delegado de la compañía el domingo día 6/07/ 2014 nos encontramos en estado de shock absoluto”. Así lo indican en un comunicado hecho público los empleados de Gowex, la empresa española dedicada a la oferta de conexión wifi y ahora inmersa en un absoluto terremoto financiero después de que se descubriera la falsificación de sus resultados en los últimos años, en los que ha estado cotizando en el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, para pymes; unos hechos que ya han sido reconocidos por Jenaro García, hasta ayer consejero delegado y presidente de la compañía, y quien ha dimitido de su cargo y ha reconocido ante el consejo de Gowex, el propio MAB y en el juzgado haber sido responsable directo de estas acciones.

“Desde que se publicó el Informe Gotham, hemos seguido trabajando y confiando en que la empresa mostraría las pruebas irrefutables que desmontasen los argumentos denunciados en el mismo, ya que estábamos convencidos de que las acusaciones eran falsas, tal y como nos lo había transmitido el consejero delegado de la compañía”, afirman los trabajadores de Gowex en el citado comunicado. “Tenemos proyectos en marcha con concesiones por varios años, por lo que nos preocupan los clientes afectados y el perjuicio a nuestra imagen como profesionales y que nos vinculen con unas actuaciones de las que sólo somos una parte afectada más y que rechazamos rotundamente”.

Desvinculación total de los hechos

Los empleados reconocen seguir en sus puestos de trabajo “para seguir dando servicio para sacar la empresa adelante, a pesar de las circunstancias”. “Nos desvinculamos radical y totalmente de estos hechos, y estamos estudiando las acciones a tomar como parte afectada y víctimas de esta situación, que aún estamos asimilando”, añaden, indicando que esperan la ayuda y una pronta actuación por parte de las autoridades competentes, “en las que confiamos, dada nuestra situación de indefensión”, afirman.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.