e-conomía

Los trabajadores de Gowex niegan que ésta haya entrado en concurso de acreedores

Los trabajadores de Gowex niegan que ésta haya entrado en concurso de acreedores
Escrito por Redacción TICbeat

Los empleados de la empresa emiten un nuevo comunicado en el que se declaran en una situación indefensión y anuncian que planean acciones legales.

Los trabajadores de Gowex, la empresa española dedicada a la instalación de redes públicas de wifi que protagonizó un sonoro batacazo la semana pasada, han emitido un nuevo comunicado en el que aseguran que la compañía no ha entrado, por el momento, en concurso de acreedores, como ha declarado haber hecho de forma voluntaria su Consejo de Administración.

“Por la información que obra en conocimiento de los trabajadores, la empresa por el momento no ha solicitado Concurso de Acreedores”, reza el comunicado, remitido hoy por los trabajadores de la empresa a los medios de comunicación.

El pasado sábado Jenaro García, el fundador y hasta entonces CEO de Gowex, conocida hasta entonces como el milagro español del wifi, reconoció ante el consejo de la compañía y el Mercado Alternativo Bursátil, donde ha sido suspendida la cotización de su empresa, que llevaba años falseando las cuentas de Gowex.

“Resultamos absolutamente ajenos a las decisiones y actuaciones que por la dirección de la compañía hayan podido adoptarse hasta la fecha”, dicen de nuevo hoy los trabajadores, que anuncian, también, que se han “organizado internamente con el objetivo de emprender las acciones más adecuadas” para la defensa de sus intereses y para el mejor fin y continuidad de la actividad empresarial.

Fruto de dicha organización, añaden, se ha tomado la decisión de “solicitar los servicios profesionales de un despacho de abogados multidisciplinar y de carácter internacional”, para ser, así, asesorados en las acciones que planean realizar “a la mayor brevedad posible”.

En estado de shock

Hace algunos días la auditora Gotham City Research publicaba los resultados de un informe que aseguraba que el 90% de Gowex estaba falseado, que la empresa apenas facturaba 10 millones de euros y no más de 180 millones como había reportado en 2013, y que el valor de sus acciones era cero y no los 1.400 millones que reflejaba en la Bolsa. “Estábamos convencidos de que las acusaciones eran falsas, tal y como nos lo había transmitido el consejero delegado de la compañía”, confesaron los trabajadores en “estado de shock” después de que su CEO confesara el fraude.

Los más de 150 trabajadores con los que Gowex cuenta en España en el extranjero y los accionistas de la empresa (muchos de los cuales también son empleados de la empresa) son, afirman, “los grandes afectados por la situación”. “Nos encontramos en una situación de indefensión y completa incertidumbre respecto a nuestro futuro a corto plazo”, aseveran.

Foto cc: sam_churchill

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.