e-conomía

Tim Cook presenta el mejor trimestre de la historia de Apple

Apple resultados beneficios ingresos trimestre previsiones récordApple ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2012, cerrado el 31 de diciembre de 2011. En este período de 14 semanas, la compañía logró unas ventas de 46.330 millones de dólares, las mayores de su historia, y un beneficio neto de 13.060 millones de dólares, lo que también supone su récord histórico.

Curiosamente, el anterior trimestre (en su momento, el segundo mejor de la historia de Apple), había resultado decepcionante para algunos analistas por no cumplir con sus expectativas.

Sin embargo, ahora la compañía de la manzana ha batido todos sus récords y, además, ha pulverizado las cifras del mismo trimestre del año anterior. Así, en el primer trimestre de su año fiscal 2011, Apple logró 26.740 millones de dólares en ventas, casi 20.000 millones menos que este año, y un beneficio neto de 6.000 millones de dólares, menos de la mitad que este año.

También destaca el hecho de que el 58% de las ventas de este trimestre se hayan realizado fuera de Estados Unidos, según informa la compañía en una nota de prensa.

Por productos, el iPhone fue el más vendido, con 37,04 millones de unidades. En el trimestre anterior se vendieron 17,07 millones de dispositivos, mientras que en el mismo trimestre de 2011 la cantidad fue de 16,23 millones. En su mejor trimestre hasta la fecha había vendido 20,34 millones.

Mientras tanto, las ventas del iPad crecieron un 111% respecto al mismo trimestre del año anterior (el crecimiento de las del iPhone fue del 128%). Así, se vendieron 15,43 millones de tabletas. Por su parte, los 5,2 millones de ventas de ordenadores Mac supusieron un crecimiento del 26%.

Por otro lado, el iPod fue el único dispositivo del que se vendieron menos unidades este trimestre (15,39 millones) que en el primer trimestre del año fiscal 2011 de Apple (19,44 millones).

Tim Cook, CEO de Apple, calificó los resultados de “excepcionales” y aseguró que “el momento que atraviesa Apple es increíblemente sólido, y tenemos algunos fantásticos nuevos productos en preparación”.

Además, Cook felicitó a sus empleados por correo electrónico (tanto por los resultados como por el lanzamiento de su nueva herramienta de educación) y les pidió que acudiesen a un evento en el que se tratarían “novedades apasionantes”, según han podido saber en 9to5mac. Este tipo de eventos, explican, se realizan meses antes de que se produzca el lanzamiento de un nuevo producto, como podría ser el iPhone 5.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.