Tim Cook es el hombre mejor pagado del mundo

Tim Cook es el heredero de Steve Jobs: el directivo ha cogido el relevo en la dirección de Apple, bendecido por el fundador poco antes de su fallecimiento y con grandes expectativas por parte de analistas y expertos en nuevas tecnologías. Cook tiene que mantener a Apple como la empresa innovadora que ha sido hasta ahora, capaz de lanzar productos que modifican para siempre el mercado y crean nuevas necesidades en el consumidor. El consejero delegado debe mantener, además, la máquina de hacer dinero que creó Jobs, con cifras de facturación record. Mucha presión para un sólo hombre… que afortunadamente para él está muy bien pagada.

Cook es el hombre mejor pagado, tal y como concluye la revista Fortune en uno de sus habituales rankings. ¿Cuánto gana el directivo para conseguir este logro? Mucho dinero: En 2011 cerró el año con una compensación por su dedicación y duro trabajo de 377.996.537 dólares. La revista no especifica cómo consiguió Cook esa astronómica cifra (acciones, efectivo, etc) aunque eso no quita que sea increíblemente impactante. Por poner un ejemplo, cuando Telefónica compró Tuenti, se habló de 70 millones de dólares. El último Plan Avanza estuvo dotado, por poner otro, con 533 millones de euros. Un poco más sobre su sueldo y Cook podría dinamizar todo el segmento emprendedor español.  Le sigue a mucha distancia David Simon, el CEO de Simon Property Group, con ganó en 2011 137.166.545 dólares.

El tercero en la lista de hombres mejor pagados del mundo de Fortune es el presidente de Google, Eric Schmidt. Schmidt cerró el año 2011 con 100.980.262 dólares, una cantidad nada desdeñable. Larry Ellison, el CEO de Oracle, es cuarto, superando los 96 millones de dólares.

Un ejecutivo de Apple se sitúa en el puesto séptimo, gracias a sus más de 50 millones de dólares. Eduardo H. Cue es vicepresidente senior de software para internet y servicios y es el cerebro que está detrás de iTunes o de convertir en lo que son la App Store y la iBookstore. Un poco menos, pero también por encima de los 50 millones, es lo que ganó Mark Hurd, el copresidente de Oracle: es noveno. Sanjay K. Jha, el 11º del total de la lista, es presidente y CEO de Motorola Mobility, la división de la antigua Motorola que compró Google. Ganó en 2011 algo más de 47 millones de dólares.

La lista incluye varias sorpresas, gracias a nombres no muy populares en los titulares pero con mucho peso en sus empresas. Thomas Kurian es el 16 de la lista de 25 gracias a sus 36 millones de dólares. ¿Y quién es Kurian? Es el vicepresidente de desarrollo de producto de Oracle, responsable de tecnología de servidores y middleware.

Foto cc lemagit

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top