e-conomía

Ticketea refuerza su escalada europea con la compra de la alemana TodayTickets

ticketea_todaytickets
Escrito por Esther Macías

La compañía española liderada por Javier Andrés impulsa su negocio en Alemania con la adquisición de TodayTickets.

Ticketea, la compañía creada por Javier Andrés hace seis años (aunque la empresa el lanzamiento comercial fue hace cinco) y que oferta una plataforma para crear eventos, promocionarlos, gestionarlos y vender entradas para estos por Internet, prosigue su escalada internacional, impulsada especialmente después de la fuerte inyección realizada por Seaya en 2013. Después de adquirir Telémaco Sistemas y Telentrada el pasado año 2014, la empresa arranca fuerte 2015, esta vez con una compra en Alemania, la del negocio de la empresa germana TodayTickets.

Con esta operación, la startup española refuerza su apuesta por crecer en Europa, especialmente en Alemania país que, junto a Reino Unido, conforma uno de los grandes mercados de venta de entradas por Internet. “Con esta adquisición Ticketea se presenta como una empresa sólida capaz de exportar su tecnología y know how en la organización de cualquier tipo de eventos, sin importar su tamaño o temática, ya que contamos con una plataforma robusta y sencilla. Además el escoger una empresa puramente móvil es sintomático del enfoque mobile first que queremos darle a la compañía”, asegura en un comunicado hecho público por la startup el propio Javier Andrés.

Ticketea ya estaba presente en Alemania desde finales de 2014, cuando abrió oficina en Berlín; oficina que se unió a las ya existentes en Madrid, Barcelona y Londres. La plataforma ya ha sido utilizada para organizar más de 40.000 eventos en 20 países, según cifras de la propia compañía, que el pasado mes de enero anunció un crecimiento del 100% de su negocio en 2014 –sin especificar cifras concretas– y la venta de un 76% más de entradas el pasado ejercicio. El 70% de dicho negocio provino del crecimiento orgánico.

Aunque la empresa nació muy vinculada a la organización de eventos relacionados con el mundo de la música y otro tipo de jornadas profesionales, Javier Andrés y su equipo han logrado diversificar la actividad de la compañía a más sectores en 2014, en particular el mundo de la venta de entradas de teatro y de grandes eventos deportivos, gracias fundamentalmente a las dos adquisiciones de Telémaco y Telentrada antes comentadas.

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.