e-conomía

Un tercio de las transacciones de PayPal ya se hacen desde móviles y tabletas

PayPal
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de pagos electrónicos deja clara su potencia multidispositivo con nuevos datos.

PayPal está cogiendo carrerilla. La compañía de pagos electrónicos se prepara para separarse de la empresa a la que ha pertenecido desde hace más de diez años, el gigante del comercio electrónico Ebay, y quiere que la apuesta por lo multidispositivo le ayude a aprovechar la escisión para crecer más rápido. Su CEO ya lo ha dicho alto y claro: alrededor de la tercera parte de las transacciones que la plataforma acoge en todo el mundo ya se hacen desde dispositivos móviles. Dan Schulmann ha desvelado el dato, recogido por Computer World, durante un acto público en San Francisco.

Esta misma semana PayPal celebraba su décimo aniversario en España, y lo hacía también con datos alentadores sobre su presencia en distintos dispositivos. “Mientras que hace cuatro años tan solo un 1% de los pagos se procesaban a través de dispositivos móviles, hoy el porcentaje es del 24%. En España uno de cada cuatro pagos que procesa Paypal se hace desde la tableta o el móvil inteligente”, decía hace dos días Estanis Martín de Nicolás, director general de Paypal en España y Portugal. La explosión de la movilidad y la buena acogida que este país tiene de este tipo de dispositivos es, según el directivo, una importante ayuda para la expansión del comercio electrónico.

Schulmann aprovechó el acto también para anunciar la expansión de One Touch, el nuevo sistema de la compañía, que permite al usuario crear una huella digital en el dispositivo desde el que paga, de forma que no es preciso que se registre en una nueva web de comercio cuando vaya a comprar algo. La novedad estriba en que, a partir de ahora, la tecnología de One Touch permitirá la comunicación entre dispositivos. Es decir, si bien antes solo le evitaba a los usuarios tener que volver a introducir su información de un pago si hacían éste desde el mismo dispositivo, ahora les ahorrará hacerlo también cuando realicen transacciones desde otros gadgets diferentes. La funcionalidad estará disponible desde el jueves en Estados Unidos, y el sistema llegará a nuestro país antes de que acabe el año.

One Touch se adscribe a la filosofía que rige ahora los movimientos de PayPal, “hacer los pagos, un proceso que no gusta a nadie, invisibles”, como dijo Martín de Nicolás esta semana. “Con la huella digital la conversión de los comercios mejora de forma espectacular, como ya estamos comprobando en Estados Unidos”, añadió.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.