e-conomía

Telefónica se hace con todo Tuenti

Escrito por Redacción TICbeat

La teleoperadora da un paso más en la apuesta estratégica que mantiene por la compañía desde hace tres años.

Telefónica se ha convertido en accionista del 100% de la red social española para jóvenes Tuenti, de la que la compañía telefónica lleva siendo socia estratégica e inversora mayoritaria desde 2010.

Según publica hoy el fundador y consejero delegado de Tuenti, Zaryn Detzel, en una entrada en su blog corporativo, ambas empresas han alcanzado un acuerdo que mantiene el equipo de gestión de Tuenti pero completa la apuesta efectuada en 2010 por Telefónica, que entonces adquirió el 90% de la red social.

El objetivo, en aquel momento, de la adquisición fue más estratégico que comercial, y ya entonces Telefónica tuvo claro que no quería realizar demasiados cambios en la junta directiva de Tuenti.

Dentzel asegura que la alianza mantenida con Telefónica ha permitido que Tuenti se reinvente “más allá de su servicio como red social”, en referencia a los servicios telefónicos que la compañía ofrece ahora a través de su operador Tuenti Móvil, especialmente pensado para jóvenes.

El CEO de Tuenti, que define este paso como “un milestone más” en la historia de la compañía, asegura que este movimiento inaugura una nueva etapa en la cual el objetivo será el de seguir innovando “a muerte”.

Foto cc: Javier Domínguez Ferreiro

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.