e-conomía

Telefónica prepara su propio Netflix

movistarTV
Escrito por Elías Notario

Según el rotativo Expansión, el mastodonte español de las telecomunicaciones lanzará en los próximos meses un nuevo servicio similar a Netflix

De un tiempo a esta parte la gente de Telefónica se ha puesto muy seria en el mercado audiovisual y según informaciones recientes en no mucho darán otra sorpresa en el sector. Y es que tras presentar por el mes de septiembre del año pasado Telefónica Studios, su propia productora de contenidos audiovisuales, y poco después lanzar los nuevos planes Fusión con el servicio Movistar TV integrado sin pagar más unido a la compra de los derechos de explotación de importantes eventos deportivos y la adquisición de Digital+ (la operación aún está pendiente de aprobación por parte de los organismos reguladores), ahora parece que la compañía prepara el lanzamiento de un servicio similar a Netflix.

Así lo ha adelantado la publicación española Expansión en su edición impresa de hoy. En concreto explican que en los próximos meses Telefónica lanzará un servicio/plataforma “de acceso ilimitado a contenidos audiovisuales por un fijo mensual, como hace el grupo norteamericano Netflix”. Por otro lado apuntan que el nuevo producto estará integrado en el servicio Movistar TV -imaginamos que como un nuevo plan completamente independiente del resto-, y que “prevén flexibilizar el acceso a contenidos, implantando el pago por visión en series o eventos deportivos”.

“¿Funcionará a través de alguna aplicación, directamente desde el navegador o ambas?, ¿por cuánto saldrá al mes?, ¿qué contenidos exactamente formarán el catálogo?”… Todas son preguntas obvias que la mayoría os estaréis haciendo, para las que por desgracia aún no tenemos respuesta (si Expansión está en lo cierto, es seguro que no tardarán en salir más informaciones desgranando los detalles del servicio).

En resumen, Telefónica anda cocinando algo, y ese algo va en la línea de Netflix, lo que tiene sentido por lo que decíamos al principio de que últimamente la compañía está echando el resto en el mercado audiovisual, y también porque “un Netflix” es lo que claramente les falta. Ahora bien, ya veremos qué tal lo hacen y si la plataforma/servicio cumple con las cuatro reglas de oro: precio asequible, oferta amplia y actual, versatilidad y la posibilidad de consumir los contenidos en HD.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com