Telefónica, más cerca de adquirir la operadora de móviles alemana E-Plus

telefonica-distrito-c

La adquisición de E-Plus, operadora de móviles alemana propiedad de la holandesa KPN, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad para Telefónica. Según informaciones de Europa Press, el Consejo de Administración de la operadora ha aprobado un acuerdo con América Móvil, accionista de referencia de KPN (tiene el 29,77% de las acciones), en virtud del cual la compañía mexicana se compromete a apoyar la compra por parte del Grupo español de la operadora de móviles alemana E-Plus, propiedad de la holandesa KPN.

Telefónica valora su oferta por E-Plus en 8.550 millones de euros en vez de los 8.100 de los que se había hablado anteriormente, según una nota enviada por KPN al regulador bursátil alemán, indica el diario El País.

Con la adquisición de E-Plus y la posterior fusión con su marca de telefonía móvil O2 Telefónica Deutschland se convertirá en la primera operadora móvil por número de clientes en Alemania (43 millones), superando a los actuales líderes T-Mobile, la marca móvil de Deutsche Telekom, y Vodafone. Por ingresos la nueva compañía se posicionará en segundo lugar, por detrás de Vodafone y T-Mobile. La empresa resultante alcanzará unos ingresos de 8.600 millones de euros y una cuota de mercado del 37% (según los datos de 2012).

Además, con esta compra Telefónica no sólo se refuerza en Alemania sino en el Viejo Continente en general, convirtiéndose en el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos, después de Vodafone.

 

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top