e-conomía

Telefónica se convierte en el primer socio de Pinterest con un widget exclusivo

Escrito por Redacción TICbeat

El objetivo de la alianza entre la red social y la operadora son los usuarios de Reino Unido y Latinoamérica.

Pinterest y Telefónica han firmado un acuerdo mediante el cual los smartphones y tabletas de la operadora que funcionen con Android incorporarán un widget exclusivo de la red social.

Según ha informado Pinterest en su blog oficial, esta herramienta permitirá ver las notificaciones y pins de la red social  sin necesidad de abrir la aplicación de Pinterest ni de iniciar sesión. Es decir, que no solo ofrecerá contenidos personalizados, sino que también proporcionará acceso directo a los pins más populares de la plataforma desde la pantalla del teléfono móvil.

El mencionado widget ya está disponible para todos los usuarios en el Reino Unido de O2, perteneciente a Telefónica, y se espera que su lanzamiento en más países se produzca en las próximas semanas, lo que incluye también a los clientes de Vivo (Brasil) y Movistar en Europa y Latinoamérica. Además, estará instalado por defecto en todos los nuevos modelos de terminales Android de Telefónica, y podrá descargarse también como parte de la app de Pinterest disponible en Google Play.
Según datos de la red social, Pinterest ha experimentado a lo largo de este año un crecimiento del 130% entre usuarios de Reino Unido y Latinoamérica, los dos territorios que conforman el objetivo principal de esta operación. Telefónica suma, en todos los países en los que opera, 316 millones de clientes.
“Convertirnos en el primer socio de Pinterest es una gran oportunidad para nosotros”, ha asegurado el vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital, Wayne Thorsen, quien ha destacado la explosión que la red social está experimentando en popularidad. Por su parte, el product manager de la red social, Michael Yamartino, asegura que la meta es proporcionar a los usuarios inspiración en sus quehaceres diarios.
Por lo que cuenta el diario Wall Street Journal, no se ha producido transacción monetaria alguna en la operación, pero el intercambio entre ambas será suficiente beneficio, puesto que Telefónica proporcionará a Pinterest millones de nuevos usuarios y la red social se convertirá en un atractivo para que los terminales de la teleoperadora conquisten a más compradores.

Foto cc: See-ming Lee 李思明 SML

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.